Récord del tenis de mesa en Ocaña

J.A.J./Toledo
-

la localidad entra en el Libro Guinness tras juntar a 200 jugadores en su Plaza Mayor

Ocaña tendrá su sitio en el Libro Guinness de los récords gracias al tenis de mesa. Más concretamente, por el club local de este deporte, que ha logrado reunir a 200 jugadores de la especialidad en su monumental Plaza Mayor.  Ha superado así la marca anterior de 138 jugadores compitiendo a la vez, lograda  por una ciudad japonesa.

Según explicó el presidente del Club Tenis de Mesa de Ocaña, José María Sáez, el récord fue superado de manera sobrada. Y es que las 100 mesas que la organización del evento logró reunir fueron pocas, y otras 60 personas no tuvieron hueco para participar. El juez arbitro de la Federación Regional  de Tenis de Mesa pudo acreditar que las mesas estaban completamente ocupadas a los cinco minutos de arrancar las 100 partidas simultáneas , a mitad de la mañana de ayer domingo. Al término de la competición poco después, los participantes se retiraron satisfechos con la sensación de haber hecho historia de una manera tan lúdica.

Los inscritos en el evento, detalló  Sáez procedían no sólo de Ocaña y su comarca, Toledo y la cercana Comunidad de Madrid. Llegaron de otras regiones como Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Valencia. El presidente del club local también destacó la presencia de jugadores profesionales de la disciplina junto a aficionados de todas las edades.

Promoción para el deporte. Sáez señala que este tipo de eventos en la calle han sido siempre un distintivo de su club, que busca así acercar el tenis de mesa a  la población. Pero esta vez, los 35 socios del club -una referencia nacional del deporte tras 14 años de historia, como muestra su reciente medalla de bronce en los Campeonatos de España escolares- y sus familiares se tuvieron que mover para lograr este récord. Además de la ayuda del Ayuntamiento, han logrado el respaldo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que ha promocionado el evento y cedido 30 mesas, y la Federación regional, que aportó otras 20. El resto de mesas han llegado de otros clubes de la provincia y Madrid y de aficionados particulares.

Tampoco faltaron representantes federativos del tenis de mesa como su presidente regional,  Carlos Tardío.

Sáez se mostraba agradecido tanto a los participantes como a los socios del club y sus familias, que han hecho posible la preparación de este gran acontecimiento. «El récord de verdad, más que reunir a esos 200 jugadores, ha sido el buscar las mesas, acoplarlas en la Plaza Mayor y ahora desmontar todo», comentaba para resaltar el esfuerzo de todos los que han hecho posible esta concentración de aficionados al deporte que ya tiene categoría de récord mundial.