El Toledo por fin se quita el tapón

J.M. Loeches
-

2
CD Toledo
0
AT. Tomelloso
El equipo verde rompe la sequía goleadora y de victorias con un partido muy completo ante el Atlético Tomelloso, que se pudo ir goleado

El CD Toledo ya ha inaugurado su casillero de victorias y los agoreros podrán dejar sus predicciones durante una semana. Más que nada porque el equipo verde convenció con su juego y, sobre todo, con su superioridad. Hizo un partido para golear al Atlético Tomelloso y sólo la falta de tino y la falta de confianza la impidieron. Pero estos tres puntos son el punto de partida sobre el que se debe crecer en las próximas jornadas.

El equipo toledano intentó salir en velocidad en los primeros minutos, ya que el control no lo pudo tener. Lander fue el primero que probó a Machuca, pero luego Adri, con la de todos los domingos en los comienzos de partido, recibió con la derecha e intentó sacar un centro con la izquierda que fue muy defectuoso.

El CD Toledo quería llevar la iniciativa y empezó a combinar con cierta lucidez, pero el Atlético Tomelloso no le perdió la cara el encuentro y aprovechó el espacio del Salto del Caballo para llevar peligro de vez en cuando. En el minuto 10, Lander dispuso de una llegada que sólo su lentitud desbarató.

Pero es que dos minutos después, otra internada por la izquierda les permitió a los amarillos gozar de otra oportunidad clara. De nuevo Lander no supo conectar con el pase de su compañero y la defensa toledana despejó la pelota.

De todos modos, pasaron unos minutos en los que no hizo ni frio ni calor, hasta que en el minuto 20, la banda derecha cosió una jugada, por medio de Cifu, a la que Adri sólo pudo llegar con la puntera. El de Mocejón fue de nuevo el protagonista de un pase en profundidad de Manu Giuli, pero entre el agarrón de un defensa y un disparo mal dirigido, el balón se perdió pegado al palo.

Y por si fuera poco, el ‘7’ volvió a finalizar otra llegada por el lado izquierdo de Jokin Esparza. Solo y sin oposición, la pegó falta con la pierna izquierda. El CD Toledo acumulaba ya un cuarto de hora bastante bueno, sin dejar al Atlético Tomelloso dar dos pases seguidos y arrinconando al rival en su área. Los medios vieron pases fáciles, como otro de Santigosa a Esparza, que estaba abierto, y que acabó en un remate flojo.

El públio se fue animando a medida que vio a su equipo rozar el gol. El problema es que los nublados del área contraria no se quitaron ni siquiera con varias situaciones francas delante de Sergio Arenas. Incluso Cifu se animó a irse hacia arriba. Fue eliminando contrarios hasta que vio a Esparza solo en su banda. Una pena que el pase no fuera bueno.

El equipo de Fran Cano bajó un poco el pistón sin renunciar al dominio y a las ocasiones, pero no materializar el gol fue mermando las ilusiones. El Salto del Caballo también rebajó el ímpetu de sus cánticos para comentar en el descanso que la preocupación sigue sin marcharse del todo. Y es que, por muy bien que se juegue, si no hay gol, no hay alegría.

Todo cambió con la segunda parte. Adri ya avisó con otra entrada por su lado con la que, para variar, no pudo sacar nada de provecho. Sin embargo, Iván Bueno, que salió por Manu Giuli, sí que consiguió romper las líneas tomelloseras y sólo tuvo que darle la pelota a Rubén Moreno para que pusiera la pelota en la escuadra de Sergio Arenas. El madrileño le quitó el corcho al partido y probablemente a la temporada. Ya en la siguiente jugada, Jokin Esparza remató con más consistencia, demostrando que todas las facetas del juego, y sobre todo la del gol, es cuestión de confianza.

Aún así, el conjunto de Darío Martín no bajó los brazos. Aceleró en un par de ocasiones y levantó los chillidos de la grada cuando el CD Toledo se ve con el agua al cuello. El que no se quitó la presión, al parecer, es Adri. Ni supo hacerlo de manera individual, cuando se quedó delante del portero, ni tuvo recursos para pasársela a un compañero.

En el minuto 58, Álvaro Antón se atrevió con una falta lejanda que lanzó directamente a portería. Fran Cano tiró de nuevo de banquillo para imprimir más velocidad y buscar un segundo gol para cortar las sudoraciones. Salió Obed.

En cualquier caso, el Toledo optó por tener más la pelota y no atacó tanto como en los minutos anteriores. Todavía le quedaban por delante más de veinte minutos y, aunque fuera a balón parado, el cuadro ciudadrealeño metió algún sustito, como el de Luque que Machuca pudo detener sin problemas. El técnico local empezó a pensar que el resultado no era del todo malo y utilizó el último cambio para dar entrada a Acuña por Jokin Esparza.

Aún así, ese tramo se pasó y el CD Toledo robó en tres cuartos en varias ocasiones y bien pudo haber goleado al conjunto tomellosero. La más clara la dirigió Santigosa, que se plantó solo delante de Sergio Arenas y el guardameta albacetense le sacó una mano espectacular.

Con los de Darío Martín completamente rotos, el encuentro se fue consumiendo con la sensación de que se podía haber goleado al contrario. Todavía había tiempo. Rubén Moreno recibió en profundidad y Sergio Arenas volvió a ponerse entre medias, pero recogió el rechazo y un rival le acabó derribando dentro del área. Álvaro Antón falló desde el punto fatídico. Rubén Moreno continuó intentándolo, en busca de su doblete particular, y otra vez Arenas evitó lo que pudo ser una debacle del Atlético Tomelloso en el Salto del Caballo.

La afición se fue contenta porque empieza a ver lo que le han ‘vendido’. También porque su equipo gana y así todo se ve de manera diferente. La asignatura pendiente sigue siendo corregir su comportamiento fuera de casa. O mejor dicho, encontrar un estilo fuera del enorme Salto del Caballo. Toca práctica en La Solana de Marchamalo.