Dorado espera el domingo a 4.000 aficionados

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera confía en el apoyo de los seguidores en el choque de esta jornada frente al San Fernando ya que «si ganamos, nos meteríamos de lleno en la parte alta»

El CF Talavera vive un momento muy dulce en todos sus estamentos. El ámbito deportivo es el que, lógicamente, cuenta con más notoriedad con un  conjunto blanquiazul en los puestos de lucha por el ascenso a Segunda División.  

El próximo encuentro será en El Prado ante el tercero, el San Fernando, para el que el presidente, José Antonio Dorado, asegura que «a ver si podemos tener a 4.000 espectadores animando al equipo». Con esta pretensión se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Día del Socio’, por la que cada abonado puede adquirir una entrada al cincuenta por ciento de su precio:General 5 euros y 3 Grada Joven. Todo sea por el que considera que es, sin duda, «hasta ahora el partido más importante de la temporada».

A pesar de la excelente trayectoria de la escuadra blanquiazul, el objetivo prioritario no ha cambido y «sigue siendo, a día de hoy, mantener la categoría». Aunque el máximo mandatario sí aclara que «hay que ser egoístas en la vida e intentar ir a más».

Dorado con esta afirmación se refiere a que, una vez conseguida la salvación, «si luego te quedaran 15 jornadas, te daría muchas opciones de poder estar ahí con los de arriba». Por ahora, cuando han transcurrido tan solo 11 jornadas, el CF Talavera se encuentra muy cerca de alcanzar la mitad de los 45 puntos que precisaría para la permanencia.

Ante eso, sin duda, «hay que aprovecharse de la situación tan buena que tiene el equipo; el domingo nos visita un gran rival, como es el San Fernando, y ojalá pudiéramos sumar los tres puntos porque nos meteríamos terceros en la clasificación».

La formación gaditana, como el CF Talavera, ha partido esta Liga con el objetivo de la permanencia; pero ambos se verán las caras en esta duodécima jornada en la parte alta de la clasificación de este Grupo IV. Por cierto, que el cuadro blanquiazul tiene actualmente a cuatro jugadores que han militado en el San Fernando: Rubén García, Óscar Martín, Abel Molinero y Espinar.

Volviendo al presidente blanquiazul, realizó estas declaraciones durante la inauguración del establecimiento donde tiene un espacio preferente todos los artículos comerciales del CF Talavera gracias al acuerdo con Karel Publicidad. Un acto al que asistieron, además de Dorado y el vicepresidente, Federico Gómez, la plantilla y el cuerpo técnico blanquiazules.

El presidente reconoció que «nos hubiera gustado tener nuestra tienda oficial, pero los presupuestos de los clubes se encuentran muy ajustados; hicimos un convenio con esta empresa y al final nos van a echar una mano y la verdad es que se están volcando mucho». En este establecimiento «los seguidores podrán adquirir sus regalos del CF Talavera».