El villacañas cede ante la eficacia rival

J.M. Loeches
-

2
Azuqueca
0
Villacañas
El conjunto de Faustino Manzanero equilibró a ratos el partido en Azuqueca pero no tuvo claridad en los últimos metros y acabó cayendo con los tantos de Pancorbo y Prieto

El CD Villacañas volvió de vacío del San Miguel de Azuqueca tras un partido en el que no desentonó, pero le faltó la pegada que sí tuvo el conjunto de Manolo Alfaro. Le bastaron dos zarpazos para llevarse tres puntos muy necesarios tras la sequía de las dos primeras jornadas.

Después de unos primeros minutos de indecisión, el equipo rojinegro acabó haciéndose con cierto control, así que Pancorbo, aprovechando su altura, antes de inaugurar el marcador, avisó al Villacañas, pero Rodri, muy bien colocado, supo desbaratar el remate del delantero azudense. Sin embargo, en el minuto 19, ya no falló para abrir el electrónico en una jugada combinativa.

El Villacañas no encajó bien el golpe y empezó a llegar con peligro sobre la meta de Nacho Mellado, que hasta entonces no había tenido que intervenir. Lucas Correa pudo empatar tras aprovechar un saque de esquina, pero su remate salió ligeramente desviado. Y a poco del final, el cuadro toledano reclamó un penalti por mano de Rubén dentro del área, aunque el colegiado quizás compensó al equipo de Faustino Manzanero por no haber señalado anteriormente una de Cabrera en el área contraria. Y, finalmente, Pancorbo tuvo otra opción en una falta, pero Rodri volvió a intervenir de manera aceptada.

Con el marcador en contra, hay que decir que el Villacañas salió con más ímpetu. Quiso tener la pelota y llegar, pero le faltó claridad en los últimos metros para poner en aprietos al rival. El Azuqueca se conformó con salir con rapidez al robar la pelota y así estuvo a punto de anotar el segundo en un tiro de ramiro que Lucas Correa sacó con la cabeza.

Los rojillos, ayer vestidos de rayas azules, no se rindieron y poco a poco tuvieron sus oportunidades. Con los cambios, se fue ganando en empuje y en un centro de Juanlu por la banda derecha, Gustavo, que había salido en sustitución de Andrés, no acertó a rematar con claridad con la cabeza. El conjunto toledano dejó pasar el tren que le podía haber llevado a puntuar en Azuqueca.

Y es que, después de unos minutos de varias intentonas, el CD Villacañas acabó encajando el segundo tanto. Fue en un saque de banda mal defendido por los de Faustino Manzanero que Prieto aprovechó para introducir en la portería de Rodri. En ese momento, el equipo villacañero no tiró la toalla, pero las caras de los jugadores decían lo contrario. El encuentro sirvió para ver a Ángel Luis debutar con la camiseta del Villacañas.

En los últimos minutos, Manzanero mandó a Cabrera arriba para coger algún balón con la cabeza, pero la mala suerte se cebó con el paraguayo y en una carrera por un balón, se lesionó. Quiso seguir, pero al final acabó saliendo del campo para no agravar más el problema. Con diez, bajó bastante el rendimiento del conjunto villacañero, así que el Azuqueca sacó partido de la situación. Pudo jugar mejor la pelota e intentó sentenciar para quitarse de encima la presión de no puntuar en las dos primeras jornadas. Aún así, Adrián decidió intentarlo desde lejos y estrelló el balón en el larguero. De ahí al final, no hubo mucho más, sólo ganas de los locales de disfrutar de la paella preparada por la directiva. No están contentos en el equipo guadalajareño y alguno lo quiso manifestar pidiendo la cabeza de Alfaro.

En la próxima jornada, el CD Villacañas regresará a su campo, Las Pirámdes, donde tiene que cimentar la permanencia una temporada más en el Grupo XVIII de Tercera División. Los chicos de Faustino Manzanero tienen que medirse a una de las sensaciones del arranque de temporada, el Manchego de Ciudad Real. Por su parte, el Azuqueca tiene que visitar al Madridejos.