La EMV sacará a concurso sus parcelas en el Polígono

J. Monroy / Toledo
-

La situación económica de la EMV y las cargas financieras sobre las parcelas han llevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda a sacar a concurso las tres parcelas de que dispone en el Polígono, algo para lo que espera la autorización de la Junta de Comunidades. Según explicó el vicepresidente de la promotora municipal, Javier Nicolás, en la Junta de Distrito de este barrio, ya hay conversaciones con tres empresarios interesados en hacerse cargo de ellas, que piensan que pueden amortizar los terrenos.

Tres son las parcelas de la EMV en el Polígono, y curiosamente se ha anunciado ya en varias ocasiones su inminente desarrollo. Hay dos procedentes de la permuta de los terrenos de la Vega Baja, una junto a la Escuela de Hostelería para 84 viviendas de alquiler, y otra junto a la piscina cubierta para 137 VPO. Además, también había asumido los antiguos terrenos de Finvisa, en la calle Río Alberche.

El problema, explicó Nicolás, es que las cargas del suelo hacen económicamente muy complicada la viabilidad de las promociones desde la EMV. Las dos parcelas procedentes de la permuta de Vega Baja tienen una carga de más de cinco millones de euros (4,3 la de la piscina y 900.000 euros la de la Fase V). Nicolás ha emprendido conversaciones con CCM para congelar el crédito, y que no siga creciendo la carga. También tiene problemas financieros la parcela de Finvisa, en este caso, con la entidad ‘la Caixa’.

Nicolás destacó que el Ayuntamiento busca la solvencia de la EMV, que tiene problemas como tantas otras empresas similares, e incluso encontró dificultades para financiar el aparcamiento de la plaza de Filipinas.