La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El mural sobre el arte de la cerámica se inaugura el día 5

Lola Morán Fdez. - lunes, 3 de diciembre de 2018
El mural sobre el arte de la cerámica se inaugura el día 5
Se ha cambiado el emplazamiento previsto en Ronda del Cañillo junto a la Oficina Comarcal de Turismo por considerar que es más idóneo para su durabilidad y por su cercanía junto a un centro educativo

El mural dedicado al oficio y al arte de la cerámica se inaugurará este miércoles día 5 a a las 17:30 horas en la avenida Real Fábrica de Sedas, donde se ha instalado finalmente delante del Instituto de Educación Secundaria ‘Ribera del Tajo’. Así lo ha avanzado el alcalde, Jaime Ramos, quien en rueda de prensa ha explicado que este mural ha cambiado de emplazamiento respecto al inicialmente previsto en la Ronda del Cañillo, junto a la Oficina Comarcal de Turismo, de común acuerdo entre ceramistas, patrocinadores y el Ayuntamiento.
Ramos ha precisado que así el mural tendrá orientación sur, explicando que es mejor que la norte para la durabilidad de la cerámica, así como también ha dicho que se ha tenido en cuenta que la ubicación es más idónea para la continuidad de la ruta de los murales y su cercanía a  un instituto, por lo que cientos de alumnos verán a diario un mural que versa sobre la cerámica y el propio oficio del ceramista.
Este mural, de 15 metros de largo por tres de alto, será el séptimo de la conocida como ruta de los murales, está financiado por la UTE Iniciativas RFE - Ferrovial Servicios y ha sido elaborado por Centro Cerámico Talavera tras ganar el concurso de ideas convocado para adjudicar este proyecto.
Ruta de los murales. Esta ruta se inició con el mural dedicado a los pescadores del Tajo y al propio río como fuente de vida, situado en la fachada del Museo Etnográfico de Ronda del Cañillo, impulsado por la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ y costedado mediante suscripción popular. A él se sumaron después  el dedicado a la Hermandad de San Isidro Labrador, junto a la ermita del santo; el dedicado a las Mondas en otra fachada del Museo Etnográfico; el de temática relacionada con los antiguos mercados de ganados, en los Jardines del Prado; otro en el recinto Talavera Ferial que lleva el nombre de ‘Libertad’;y otro más en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas dedicado a la temática deportiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD