Hernán Cortés, Apace y Madre de la Esperanza, nuevos PES

La Tribuna
-

Los tres nuevos centros se adentran desde este curso en los Proyectos Escolares Saludables que fomentan deporte y vida sana entre alumnos y docentes

Tres centros educativos de Talavera se han incorporado en este curso escolar al desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables (PES), que impulsa el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Con la suma de estos tres, son ya nueve los colegios, institutos y centros de educación especial de Talavera y su comarca implicados en esta Red de Centros Educativos Saludables.

Los tres nuevos centros adheridos este curso en Talavera han sido el CEIP Hernán Cortes y los centros de Educación Especial Madre de la Esperanza y el centro de Apace Nuestra Señora del Prado. Además, de estos tres, ya forman parte del PES los Centros de Educación Infantil y Primaria Bartolomé Nicolau y José Bárcena, de Talavera, y el Cristobal López de Gamonal; el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos, el Centro de Educación Especial Bios y el colegio concertado Cristóbal Colón.

En total, la provincia de Toledo cuenta ya con 42 colegios e institutos en la Red de Centros Educativos Saludables.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, han participado en la instalación de las primeras placas de centros educativos saludables en el centro de Apace Nuestra Señora del Prado, y en el CEIP Cristóbal López de Gamonal, para «reconocer y visibilizar el trabajo que están llevando a cabo los centros implicados en estos proyectos que apuestan por el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes», señalaba Gómez Arroyo.