«Celebramos una tradición popular bonita, sencilla y democrática»

J. Monroy | TOLEDO
-

Emiliano García-Page deseó ayer felicidad a los toledanos, que consideren esta fiesta del Sagrario «de todos» y reciban a los visitantes

«Celebramos una tradición popular bonita, sencilla y democrática» - Foto: Javier Pozo

jmonroy@diariolatribuna.com

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, disfrutó ayer de la tradición de los botijos a la salida de la misa en honor a la virgen del Sagrario, y deseó a los toledanos felicidad, que celebren estas fiestas patronales, que las consideren «de todos» y que reciban con amabilidad a los visitantes que durante estos días van a llegar a la ciudad a disfrutar de las mismas.

El primer edil se refirió en ese momento al valor del agua. «Todo el mundo sabe que el agua es vida, es vida para poder cultivar alimentos y para poder beber, y por eso las ciudades, también Toledo, se ubican al lado del agua», afirmó, para advertir que en este caso, «el agua es doble vida».

«Porque lo que celebramos hoy los toledanos es una tradición popular que nos renueva con agua, con agua del Sagrario», explicó. Una tradición popular, «bonita, sencilla y yo diría que muy democrática, porque está al alcance de todo el mundo sin ninguna traba, sin ninguna dificultad y sin ningún coste». En definitiva, «ciertamente con este agua nos renovamos y ojalá que todo el agua del mundo y también todas las opciones del mundo fueran tan limpias como el agua que bebemos hoy los toledanos y las toledanas en esta visita».

La calle Chapinería estaba repleta de toledanos y visitantes, cosa que alegró sobremanera al primer edil, contento de que se mantenga esta tradición popular.