Diferentes magnitudes

Daniel Pérez
-

Mora y Talavera se miden en Las Delicias en un derbi muy esperado por ambos equipos

La pasada temporada los blanquiazules vencieron 0-1 en Las Delicias. - Foto: Peña

Las Delicias de Mora es uno de esos campos en los que es muy complicado ganar. Da igual cuál sea la entidad del rival y su estado de forma ya que sus reducidas dimensiones y la fuerte presión que ejercen los aficionados morachos sobre sus oponentes hacen muy difícil a los contrarios jugar allí. Sin embargo, el CF Talavera ha comenzado con buen pie la temporada y, si no quiere que le suceda lo mismo que le ocurrió la pasada temporada en la que se descolgaron de los primeros puestos de la clasificación en las primeras jornadas del campeonato, deberán sumar tres nuevos puntos en territorio hostil.

El Mora es uno de esos conjuntos aguerridos que se crece ante los rivales fuertes del grupo y su entrenador, Kiko Vilches, espera poder dar la sorpresa de la jornada. «Tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos a un morlaco de grandes dimensiones», aseguró el preparador. Un rival al que todos los vecinos de la ciudad quieren ver y al que quieren vencer.

No obstante, la escuadra que dirige Fran Alcoy es, a día de hoy, uno de los principales favoritos para acabar la temporada en los puestos para disputar la Fase de Ascenso a Segunda División B. «Decir que el Talavera no es favorito para  acabar el año entre los cuatro primeros es de hipócritas», manifestó el técnico. Y es que, a pesar de que la inversión y la apuesta por parte de la directiva talaverana para este curso ha sido muy fuerte, el objetivo final de una temporada se consigue ganando en campos complicados como Las Delicias.

El preparador del CF Talavera para este partido tiene a todos sus hombres disponibles a excepción del centrocampista Diego Prado que continúa recuperándose de su grave lesión de tobillo. Así pues, todo parece indicar que Alcoy realizará algunos cambios en el once titular teniendo en cuenta que el pasado domingo en el choque ante el Madridejos no pudo contar con Beltrán ni Pacheco.

A pesar de que la gran mayoría de equipos del grupo XVIII de Tercera División otorgan la vitola de favorito para acabar la temporada adjudicándose el campeonato al Talavera, desde la disciplina blanquiazul no tienen esa percepción. «No entendemos cuáles son sus fundamentos porque sólo hemos ganado un partido y con bastantes problemas», matizó Alcoy.  Y es que, a pesar de que durante la segunda mitad ante el Madridejos los talaveranos fueron muy superiores a su adversario, durante los primeros 45 minutos los nervios rondaron el Municipal El Prado con el empate.  

A la contra. El CF Mora quiere aprovechar el factor campo para dar la primera sorpresa de la temporada ante el actual líder. Para este encuentro Kiko Vilches no podrá contar con Pablo y Bulga por lo que es posible que la última incorporación de la escuadra moracha, Dani Navarro, pueda formar parte del equipo titular.

El técnico del Mora conoce bastante bien a la escuadra talaverana, sin embargo, no se fía para nada de ellos. «Conozco lo que es el Talavera y a la mayoría de los jugadores de su plantilla. Solamente llevamos disputado un partido de Liga y es difícil tenerlos controlados pero tenemos que hacer nuestro partido», señaló.

El planteamiento del entrenador para este choque se basa en «estar juntitos atrás y salir a la contra». Esa velocidad de los puntas del Mora es la que puede hacer daño a una defensa blanquiazul que en el primer partido del curso se mostró muy segura.