El punto no pone solución a las urgencias de Carranque y Torrijos

Área 11
-

El derbi fue equilibrado, con primera parte rojiblanca y segunda sagreña, pero deja a los de Miguel Ángel Galán en posiciones de descenso y a los de Corchado dos puestos por encima (1-1)

El punto no pone solución a las urgencias de Carranque y Torrijos - Foto: Yolanda Redondo

Justas tablas en un duelo directo por el descenso que resultó muy disputado y emocionante. Carranque y Torrijos disputaron un derbi provincial muy importante para el devenir de ambas escuadras en la categoría y dada su pelea por salir de los puestos peligrosos de la tabla.

En el primer tramo del choque parece que la tensión la acusó más el cuadro blanquiazul que dirige Miguel Ángel Galán, ya que durante la primera parte no fueron capaces de hilvanar jugadas peligrosas ni inquietaron la meta torrijeña salvo en acciones a pelota parada. Por su parte, el Torrijos de Jose Ramón Corchado fue más directo en la primera y baste decir que se fue derecho a por una victoria definitoria.

La tuvo cerca en dos ocasiones claras en las que no tuvo la suerte necesaria, primero en el minuto cinco cuando el visitante Cristian enviaba al larguero su remate y al poco cuando el veterano centrocampista pueblano Pedro Velasco se topó con un poste en un fenomenal disparo con marchamo de gol.

 - Foto: Yolanda Redondo Tras estos dos sustos reaccionó algo el equipo sagreño, en base sobre todo a la voluntad de juego de sus jóvenes centrocampistas, pero lo cierto es que llegaron muy poco a las inmediaciones de la meta rival y nunca de manera clara, por lo que el marcador del encuentro al descanso seguía reflejando el empate sin goles. Eso sí, al filo del descanso, el visitante Chanete pudo marcar e inaugurar así el marcador, pero el portero Nabil la rechazó como buenamente pudo y el rechazo lo desvió un defensa.

Cambió la decoración en la segunda ya que el Carranque se sacudió el dominio rojiblanco y se fue en busca de la victoria. La tuvo cerca el centro delantero Álex pero aquí apareció nuevemanete el larguero, le jugó una mala pasada y rebotó el balón fuera del marco. Se veía al Carranque fuerte y en el sesenta y cicno logró marcar en una apertura al carril derecho de Álex que Antonio Sánchez remató sin parar llevando el esférico por alto al portal defendido por Kike.

Sin saborear el tanto. No saboreó mucho tiempo esta diana el equipo blanquiazul, pues apenas un minuto más tarde, un balón centrado por Fran Melli lo peinó Toni dentro del área y en el segundo palo Cristian, solo y sin marca, fusiló la red empatando el partido. Quedaba media hora para que se cumplieran los 90 minutos y el choque se avivó siendo a partir de ahí un toma y daca contínuo. En área torrijeña tras disparo de Reyes se pidió manos de Fran Melli, pero el colegiado no vio voluntariedad y no señaló nada.

Los minutos finales fueron muy emocionantes, con un Carranque bombeando balones y creando muchos nervios a la zaga de Corchado, pero el encuentro finalizaría con unas justas tablas para ambos, aunque el punto no arregla las urgencias clasificatorias de unos y otros en este Grupo XVIII de Tercera División.

Dentro de lo que cabe el resultado no es malo para el Carranque pues venció 0-1 en la primera vuelta y tiene el golaverage, pero sí que es verdad que ahora queda situado en puestos de decsenso a Prefrente. Ambos entrenadores movieron poco sus banquillos, quizás por falta de hombres de refresco que aportaran más fútbol a lo hecho por los titulares.

Debut de Kivi. Por lo demás, hay que resaltar que se produjo el debut del lateral del Carranque Kivi, procendete del filial Villa de Carranque. Además, en el Torrijos reapareció, tras mucho tiempo lesionado, el centrocampista Diego Rodríguez, que no obstante sólo jugó unos cicno minutos cuando el choque ya expiraba.