Vanessa Veiga espera que las molestias en el isquiotibial no sean graves

Sergio Miguel
-

La atleta toledana, a pesar del dolor que sintió durante el Medio Maratón de Tarrasa, finalizó la prueba en la cuarta posición

Vanessa Veiga espera que las molestias en el isquiotibial no sean graves - Foto: David Pérez

Sólo unas molestias en el isquiotibial impidieron a Vanessa Veiga realizar una mejor actuación en el Medio Maratón de Tarrasa. Cuando marchaba primera, la toledana tuvo que bajar el ritmo y acabó alcanzada por sus perseguidoras, firmando un discreto tiempo en meta. Sin embargo, la capitalina prefiere quedarse con el lado positivo y valora de forma notable el haber acabado la prueba.

La deportista del Adidas admite que «todo iba bien hasta que noté la molestia». A partir de entonces, reconoce que le tocó «sufrir» en lo que quedaba de recorrido, más de la mitad, pero insiste en que «tenía que hacerla entera porque eso me vendrá bien como aprendizaje para el futuro».

En principio, la toledana confía en que se trate únicamente de una contractura y que no se produzca rotura, algo que sin duda le permitiría estar recuperada mucho antes y no alterar en exceso sus planes de entrenamiento. De hecho, mientras espera el diagnóstico, ya ha estado tratándose de forma conservadora para evitar complicaciones.

Una vez se encuentre completamente recuperada de estas molestias, Vanessa Veiga deberá centrarse en los siguientes compromisos que le lleven a cuajar un buen inicio de año. Todos ellos tendrán como destino preparar un maratón en primavera, su gran objetivo.

La primera cita que se erige como importante en el calendario de la toledana es el Medio Maratón de Granollers, una carrera bastante rápida y en la que intentará ocupar alguna de las plazas de privilegio. La prueba está fijada para el domingo 1 de febrero y, si no se reproducen los dolores, la deportista del Adidas no tendrá problemas para rendir allí a un buen nivel en un test en el que se encontrará, presumiblemente, con atletas de talla.

Como es lógico, la ruta volverá a copar el calendario de la toledana, que está cerca de cerrar diversos compromisos en tierras gallegas, así como la Carrera del Taller del 8 de marzo, que se celebrará en Madrid y cuya organización, la Asociación de Talleres de Madrid, le nombró hace unas fechas ‘Automovilista Responsable del Año’.

Más adelante, ya el 19 del mismo mes, la capitalina tiene previsto hacer una competición de 10 kilómetros, presumiblemente la distancia corta que se celebra de forma paralela al Maratón de La Coruña, mientras que aún le quedarían algunas fechas por cubrir con otro medio maratón que le sirva como puesta a punto para su nueva tentativa con los 42 kilómetros.