Piden la vuelta del técnico Ricardo Bolaño al CD Apanas

J. M. Loeches
-

Un grupo de padres de deportistas no entienden la decisión de su salida este curso porque creen que estaba haciendo un trabajo excelente en la formación de sus hijos

Un grupo de padres de deportistas del Club Deportivo Apanas llevan varias semanas peleando por el retorno del entrenador Ricardo Bolaño al club. Y es que, la gerencia, apoyada por la junta directiva, decidió al comienzo del presente curso acabar con la vinculación que tenía el técnico desde el año 2004, una maniobra que no han entendido más de una decena de padres.

José Luis Consentino, portavoz de este grupo, reconoce que a día de hoy siguen «sin entender por qué han hecho esto». Después de conocer la decisión solicitaron una reunión con los miembros de la junta directiva para conocer los motivos y pedir el regreso de Bolaño a su puesto. Como explica Consentino, «nos negaron ese encuentro y sólo se ratifican en lo dicho porque los estatutos señalan que hay que acatar las decisiones». Desde su punto de vista, cree que deben recibirles y explicarles qué ha pasado.

No en vano, consideran que Ricardo Bolaño «estaba ayudando mucho a los chavales y se estaba portando muy bien». Es más, los padres consideran que «se les veía contentos y ahora hay muchos que están enfadados y dicen que no quieren ir a entrenar». Hay que recordar que el técnico dirigía a deportistas del CD Apanas en atletismo, natación, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y hasta petanca y pruebas motrices. Entre ellos el atleta Christian Epitié, varias veces campeón de España y seleccionado recientemente para participar en el Campeonato de Europa de Cross, que sigue a sus órdenes pero fuera del club.

José Luis Consentino asegura que desde la entidad «están jugando con el bienestar» de sus hijos e insiste en que «lo suyo hubiera sido tener una explicación al menos». Como recuerdan desde este grupo de padres, las funciones de entrenador y coordinador le habían supuesto a Bolaño «reconocimientos al mérito deportivo, premios y trofeos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento».