«No he venido a conformarme con salvar la categoría»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera Óscar Martín asegura que el equipo blanquiazul cuenta con potencial como para tener aspiraciones más allá de la permanencia en Segunda B

El extremo blanquiazul  Óscar Martín asegura que «no he venido a Talavera a conformarme con salvar la categoría». En declaraciones realizadas a este diario, ha argumentado que «entreno todos los días con mis compañeros y sé que tenemos mucho más nivel». A lo que se añade que «nuestras aspiraciones son siempre las máximas». Pero, de todas formas, hay que ir paso a paso, con lo que «no hay que pensar más allá del domingo».

Precisamente, el CF Talavera vuelve esta jornada liguera a El Prado donde, como está claro, «se nos tienen que escapar muy poquitos puntos, si queremos estar en la parte tranquila o alta de la clasificación».

Por tanto, de cara a este próximo encuentro en el feudo blanquiazul, el equipo tiene que volver por sus fueros, es decir, «debemos salir muy fuertes, sobre todo, en los primeros veinte minutos a comernos al rival, como estamos haciendo últimamente».

El adversario será el Ibiza, que llegó a este Grupo IV tras adquirir la plaza vacante por el descenso administrativo del Lorca;un hecho que para Óscar Martín «es muy significativo de que tiene mucho dinero, un gran presupuesto y unos grandes jugadores con experiencia en Segunda e, incluso, en otras ligas europeas. Ellos tienen una gran plantilla y van a competir, pero a nosotros no nos achanta nadie».

Entrenado por el que fuera portero del Sevilla, Andrés Palop, el conjunto ibicenco llega con la moral con las nubes después del 4-0 endosado al Marbella, aunque se encontrará con una escuadra blanquiazul «muy fuerte en El Prado y creo que, seguramente, los tres puntos se quedarán aquí».

Y esta semana ha debido de ser un tanto distinta en el seno talaverano, puesto que después de tres victorias consecutivas, llegó la derrota por la mínima en la Nueva Condomina ante el Real Murcia: «Está claro que no es igual que las semanas anteriores, en las que todos estábamos muy contentos después de ganar cada domingo». Explica que «en Murcia no hicimos un mal partido, competimos hasta el final, plantamos cara al todopoderoso Murcia y nos merecimos traer algo más. Pero ya está olvidado, hemos corregido los errores que cometimos allí y a pensar el domingo en ganar al Ibiza».

Desde luego este traspiés no empaña la excelente trayectoria del CF Talavera que, a pesar del 1-0 encajado en Murcia, continúa en puestos de lucha por el ascenso a Segunda;y es que, como manifiesta el futbolista blanquiazul, «desde principio de Liga estamos compitiendo bien, pero está claro que no se pueden ganar todos los partidos. Ojalá fuera así, pero es muy complicado porque existe mucha igualdad en este Grupo. Por descontado, «nosotros vamos a competir cada domingo con la aspiración de sumar los tres puntos».

Óscar Martín tiene experiencia en el Grupo IV pues anteriormente ha militado en equipos como Villanovense, Linense y San Fernando del que llegó al Talavera:«Conozco bien el Grupo, a casi todos los jugadores y a los rivales». Ve diferencias esta temporada como respecto a anteriores: «Este año está marcado por la igualdad, mientras queantes había, quizás, dos o tres equipos que se desmarcaban muy rápido. A día de hoy es el Grupo más fuerte».

El futbolista canario es uno de los 13 fichajes en un club blanquiazul donde «estoy muy contento; llevo ya cuatro meses aquí y todo está saliendo bien. Está claro que empezar en un sitio es siempre complicado, pero en este caso todo ha sido muy fácil ya que tanto la directiva, como la gente de Talavera me lo han hecho todo muy cómodo».