El alcalde de Tembleque pide a la Junta que pare sus recursos contra la apertura cautelar de las urgencias

J.A.J./Toledo
-

Evidentemente satisfecho por la nueva confirmación judicial de que las urgencias médicas nocturnas del Centro de Salud de Tembleque seguirán funcionando, el alcalde de la localidad manchega, Jesús Fernández Clemente, pide al Gobierno regional que detenga sus recursos contra esta medida cautelar.

El regidor del PSOE manifestaba tras conocer el auto desestimatorio del recurso de reposición presentado por Sanidad que «estábamos esperando este resultado. Deseamos que la Junta no vuelva a presentar un nuevo recurso después de éste, aunque me temo que así lo harán».

El alcalde aconsejaba a la Consejería de Sanidad a que se espere a que la Sala de lo Contencioso resuelva sobre el fondo del asunto, la pertinencia o no del cierre de las urgencias nocturnas en Tembleque y otros 20 municipios de la región. «Esto contribuirá a la tranquilidad de los vecinos de Tembleque y de los demás pueblos que están recurriendo la Orden», consideraba Fernández Clemente.

Sobre la resolución de este pleito, el alcalde temblequeño expresaba su esperanza en que la Sala de lo Contencioso lo termine como lo ha empezado: dándoles la razón en que el cierre de sus urgencias nocturnas no sólo supone una merma en la prestación sanitaria sino que vulnera la legislación vigente en materia de ordenación de recursos de la Sanidad pública.

«Con nuestro recurso tenemos esperanzas porque -la reorganización del servicio de urgencias- se ha hecho mal desde el principio», declara el alcalde. Cita como ejemplo los informes técnicos elaborados por la Junta para justificar  la retirada de médicos de noche en sitios como Tembleque, que según detalla Fernández Clemente «se hicieron ‘a posteriori’ de que nosotros presentáramos la demanda».