Ilusionado y orgulloso de España

SPC
-

Víctor Manuel regresa con 'Casi nada está en su sitio', en donde reivindica su patria

Feliz y satisfecho de su nuevo trabajo tras 10 años sin publicar algo propio y también orgulloso de su país, España, al que ama sin dobleces. Así se siente Víctor Manuel tras publicar Casi nada está en su sitio, un disco en el que une talento y desconcierto político en sus letras, y en las que habla de «patria».

«Si por mí fuese, quitaría todas las banderas, porque me parecen innecesarias. No necesito ver la española ni colgármela en una pulserita para sentirme de aquí», precisa antes de explicar la génesis de Digo España, canción que ha provocado «un respingo» a más de un amigo antes de escucharla completa.

Cuenta que el propósito de volver sobre esta temática 34 años después de escribir para Ana Belén España, camisa blanca de mi esperanza era reflejar su estado de ánimo respecto al país en 2018: «Digo España y qué bien suena esa palabra / no la arrojo contra nadie, contra nada / digo España y cómo pesa en estas alas / lo que odio y que padezco, digo patria», canta inspirado por Blas de Otero.

«Soy de una generación a la que la palabra España le costaba decirla o aceptar la bandera, porque veníamos de un abuso excesivo. La aceptación ha llegado de la gente joven, sobre todo por el fútbol. Pertenezco a un país que se llama España y a una tierra que se llama Asturias y nunca he pensado que esta sea superior a sus vecinos. En todas partes hay gente maravillosa u horrible y quería contarlo en una canción», explica.