El Villacañas toma aire a costa del Mora

Área 11
-

1
Mora CF
4
CD Villacañas
Finalizado
Los de Faustino Manzanero se llevaron los tres puntos del campo de Las Delicias al golear por 1-4 a un conjunto moracho que pagó muy caro su mal inicio de encuentro

El Villacañas tomó aire en la clasificación después de imponerse de forma sorprendente y con rotundidad a un Mora que pagó muy caro su mal inicio de partido. Andrés Esteban, con un doblete en los nueve primeros minutos, puso por delante al conjunto dirigido por Faustino Manzanero, que amplió su cuenta goleadora a un cuarto de hora del final. Recortó distancias a siete del final Loaisa, pero Capelo, prácticamente con el tiempo cumplido, firmó el definitivo 1-4.

Al envite, correspondiente a la séptima jornada del Grupo 18 de Tercera División, llegaban ambos conjuntos en situaciones contrapuestas en la tabla clasificatoria. Mientras que los locales afrontaban el duelo tras tres partidos consecutivos sin conocer la derrota; los visitantes lo hacían con un único triunfo en su haber, cosechado un mes atrás, y en una penúltima plaza que abandonaron tras asaltar Las Delicias en un inmenso partido.

El partido pronto se le puso de cara a la escuadra villacañera. Y es que únicamente habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Andrés Esteban se aprovechó de un balón que no supo despejar la zaga olivarera para inaugurar la contienda. Sin prácticamente tiempo para que el Mora reaccionara, el mismo joven delantero con un gran disparo que no supo atajar Toni, situaría el sorpresivo 0-2 en el marcador. Los de Antonio Rueda buscaron el empate, pero no encontraron la manera ante un rival bien plantado.

El Villacañas, con el marcador a favor, se dedicó administrar la renta ante un cuadro moracho que no conseguía dar con la tecla y que no sabía derribar el muro de contención defensivo visitante, que siguió en la segunda mitad con su dominio sobre los voluntariosos ataques del Mora. Butra o un activo Alfre trataron de recortar distancias tras el paso por la caseta, pero lo que terminaría llegando sería la sentencia por parte de los de Manzanero.

Corría el minuto 76 cuando Javi Vela se internó en el área, puso un base sobre Beamud, cuyo zapatazo lo repelió el poste para que el balón terminara en los dominios de Ángel Luis, que fusiló para dejar visto para sentencia el derbi provincial. Toni, portero local, protestó airadamente al linier al entender que la jugada debió ser invalidad por fuera de juego y recibió la segunda amarilla con la que dejó con un hombre menos al Mora. Bajo palos se puso Víctor, que entró por Mode en el 77’.

Con el resultado favorable y un jugador más sobre el rectángulo de juego, villacañeros vieron como los olivareros recortaban distancias por medio de Loaisa a siete del epílogo. Sin embargo, Capelo redondeó la victoria y la goleada al rematar de cabeza un centro de Javi Vela con prácticamente el tiempo cumplido. Gran victoria del Villacañas que termina la jornada con 8 puntos, sólo uno menos que el Mora, tras ocho jornadas de competición.