«Es el peor partido desde que llegué al Villacañas»

J. M. Loeches
-

El técnico de los rojillos, Faustino Manzanero, ya piensa en la visita al Almagro, un equipo «que estará con la moral por las nubes»

El CD Villacañas pasó del blanco al negro en tan sólo una jornada. Después del 1-4 en el derbi ante el Mora, el cuadro rojillo recibió un 0-3 en Las Pirámides por parte de un Socuéllamos que pasó por encima del cuadro toledano. Tanto que el técnico, Faustino Manzanero, no tiene miramientos en reconoce que es «el peor partido» desde que se hizo cargo del equipo, hace más o menos un año.

No cree que sus jugadores se confiaran, simplemente que «estaban tensionados más de la cuenta por hacerlo lo mejor posible». A eso se unió que se llevaron dos cartulinas amarillas muy pronto y el penalti en contra en el minuto 8 de encuentro, aunque Manzanero recalca que «no puedes tirar un partido por una jugada así». Y es que, a los rojillos les fue imposible levantar ya el resultado ante un rival que «pudo marcar muchos más», añade el entrenador, que intentó corregirlo en el descanso con los cambios deNovillo y Javi Vela pero «ya era una guerra sin control y, aunque aportaron, el equipo de enfrente sabía lo que hacía».

Así las cosas, es momento ya de pensar en el siguiente encuentro, que llegará este domingo a las 17:00 horas en el Manuel Trujillo de Almagro. Para el preparador de La Villa de Don Fadrique se trata de un campo «muy difícil», y más al encontrarse «un equipo que estará con la moral por las nubes después de ganar en Azuqueca, donde no lo hace todo el mundo». Aún así, hay que recordar que la plantilla dirigida por Kiko Vilches está en posiciones de descenso, como el CD Villacañas. En el club no hay nervios porque«desde el séptimo hasta nosotros hay tres puntos de diferencia».

Dentro de las noticias positivas, hay que decir que salvo contratiempos en los entrenamientos que restan, el conjunto rojillo va a poder encarar este encuentro con los 22 jugadores de la plantilla disponibles.