Casado se distancia del acuerdo entre el PSOE y Podemos

SPC
-

El presidente del PP recuerda a Sánchez que el incremento de impuestos que contemplan los Presupuestos pactados con Iglesias supondrá «un desastre, ya que subirá la deuda y el paro»

Justo un día antes de que el Gobierno envíe hoy a Bruselas su proyecto de Presupuestos (PGE), el presidente del PP, Pablo Casado, criticó que las Cuentas anunciadas «son un programa electoral», para luego añadir que «suben los impuestos para poder gastar más y despilfarrar», criticando «la receta socialista de siempre: más gasto, más impuestos, más déficit, más deuda y por tanto más desempleo, lo que nos llevará al paro masivo de nuevo». «Es un desastre que viene a poner en riesgo lo que veníamos conquistando», advirtió. 

También comentó que los PGE «van completamente en la dirección equivocada», incidiendo en que su bloque no dejará que «arruinen de nuevo» a España. «El PP no va a aprobar ni esos Presupuestos, ni el techo de gasto, y va a denunciar lo que pretenden hacer y espero que otros partidos, como PNV o como los grupos nacionalistas en Cataluña, tengan muy en cuenta lo que les están pidiendo aprobar». 

Casado, que clausuró en Málaga un acto con motivo del Día de la Hispanidad ante más de 1.700 personas, se refirió al que calificó como el «vicepresidente económico» del Gobierno del PSOE, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, incidiendo en que «es el que manda sobre la economía de España». 

Volviendo a las Cuentas, sostuvo que «no hay cuantificación, ni sumas, ni partidas de ingresos ni de gastos, es tomadura de pelo», asegurando que en 50 páginas hay «42 que hablan de expansión de gasto», preguntándole a Pedro Sánchez si no recuerda lo que pasó con el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero. 

«No es consciente de que Zapatero recibió un país en 2004 con un crecimiento económico, con una calificación de triple A, creando empleo, y no se dan cuenta de lo que pasó dos o tres años después».  

Por otro lado, el palentino ironizó con que le parece «un gran fichaje de Sánchez, porque Iglesias tiene un currículum envidiable en materia económica», añadiendo que «se fueron él, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, hace 10 años a Bolivia, Ecuador», criticando que «asesoraron al Gobierno de Venezuela, el país, probablemente, más rico de todo el continente, con petróleo, minerales... y se cargaron su economía, hicieron que no hubiera alimentos ni medicamentos en las farmacias y hospitales, y que hubiera miseria, aunque, eso sí, represión de la buena, en la calle».