CESCM denuncia la "falta de recursos sanitarios" en Talavera

L.T.
-

Desde el sindicato exigen una mayor dotación de recursos para poder mantener la actividad y calidad asistencial en consultas y pruebas diagnósticas en Neumología

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (Cescm) ha denunciado la "falta de recursos sanitarios" en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo), que provoca que los ciudadanos de Talavera y comarca "no puedan recibir" la asistencia sanitaria "en calidad y cantidad que se merecen".

La Junta de Personal de esta área "lleva más de tres años esperando" que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "se digne, en una de sus innumerables visitas al hospital, reunirse con los representantes de los trabajadores y escuchar la realidad que estos viven y padecen cada día", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Como la legislatura acaba, y no parece que en su agenda tenga tiempo para informarse de la sobrecarga de trabajo de muchos de los servicios por la falta de facultativos, hemos decidido informar a los ciudadanos, y a su vez al señor consejero de Sanidad", han señalado.

Servicio de Nuemología. Según han indicado, el servicio de Neumología asiste a la población del Área Sanitaria de Talavera, unos 150.000 pacientes, más la población del Valle del Tiétar, con más de 30.000 pacientes.

Al asignar a este servicio el Valle del Tiétar se incrementó la plantilla en un neumólogo más, "plaza que fue eliminada con los recortes y que a día de hoy no ha sido recuperada", por ello desde Cesm solicitan que sea repuesta "a la mayor brevedad".

El servicio de Neumología ha incrementado su cartera de servicios con la realización de ecotorácica, ecobroncoscopias y broncoscopia terapéutica. Además está dotada de la unidad respiratoria del sueño y la Unidad de deshabituación tabáquica (Utet), ambas acreditadas por la Separ.

Finalmente, es un servicio con docencia de Médico Interno Residente, formando nuevos neumólogos. Docencia que supone "una mayor carga de trabajo para el servicio, y que exige una mayor dotación de recursos para poder mantener la actividad y calidad asistencial en consultas y pruebas diagnósticas", han precisado.