Talavera Negra ofrecerá teatro, cine, literatura y música

Lola Morán Fdez.
-

Esta nueva edición se desarrollará del 14 de noviembre al 1 de diciembre y contará con novedades, entre ellas teatro sensorial de la mano de una compañía infantil

La semana de arte alternativo ‘Talavera Negra’ ofrecerá del 14 de noviembre al 1 de diciembre teatro, música, cine y literatura en una edición que contará con actividades nuevas, entre ellas teatro sensorial. En la presentación hoy de esta nueva edición de una iniciativa de ‘Always Elvis’ en colaboración con el Ayuntamiento, el presidente de la entidad organizadora, Benedicto Tapetado, ha recordado que quiere ser «un punto de encuentro para los amantes del cómic, relatos cortos,  literatura y cine clásico» y para todos aquellos con inquietudes culturales, en el marco de un «ambiente alternativo y underground».

El programa arrancará el 14 de noviembre con una lectura de ‘El Principito’ en varios idiomas; el día 15 Carmen Navas presentará su libro ‘El beso de la muerte’ y se hará un homenaje a la alta comedia americana; el día 16 se leerán varias obras y se realizará la actividad ‘El vinilo de tu vida’; el día 22 habrá un homenaje al cine de Stanley Kubrick y la tertulia sobre ‘La película de tu vida’; el día 23 se presentarán los ‘Relatos lúbricos en sitios públicos’ por Carlos Peinado y Juan Lirio y habrá un encuentro de coleccionistas de periódicos.

El día 30 se celebrará la tertulia ‘La historia del cómic’ en homenaje a los cómics de Rip Kirby y Spirit, y el1 de diciembre se desarrollará la ‘Ruta Negra’ con tres estaciones en locales de la ciudad.

El teatro sensorial será el viernes 16 y el sábado 17. Es resultado del trabajo de un grupo de niños de la compañía infantil de teatro sensorial que ha investigado sobre «la parte más profunda y humana de las ciudades», tal y como ha explicado una de sus organizadoras, María José Pérez. Consiste en un recorrido lúdico-sensorial en el que se puede entrar de uno en uno para vivir una experiencia «única».

Por su parte, la edil de Cultura, María Ángeles Núñez, ha destacado la gran labor de la asociación para impulsar propuestas culturales.