El Ayuntamiento da otro paso para la II fase de Torrehierro

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Elecnor, S.A. este contrato por un importe de 127.623 euros, y aprobó la ampliación de la subestación eléctrica para esta fase

La adjudicación hoy del contrato de obra de la línea de media tensión para la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro marca el «punto de partida» de este proyecto, con el que se pondrán a disposición de las empresas que deseen instalarse en la ciudad 165.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien ha informado de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de este contrato de obra de la línea de media tensión para el suministro de la primera etapa de actuación de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

Como ha explicado la portavoz municipal, este contrato se ha adjudicado a la empresa Elecnor, S.A. por un importe de 127.623 euros, si bien el presupuesto con el que salió a licitación ascendía a 169.215,69 euros. En lo que respecta al plazo de ejecución, el pliego estipulaba un plazo de tres meses y 20 días.

La portavoz ha recalcado que este paso es «el punto de partida» de este proyecto, aunque ha querido recordar que las obras de urbanización de esta segunda fase ya comenzaron a finales del pasado mes de agosto, con la firma del acta de replanteo. Las obras de urbanización de la primera etapa de la segunda fase de Torrehierro fueron adjudicadas por Sepes a la empresa Gevora Construcciones por un importe de 1.969.775,38 euros más IVA.

Estas obras permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento en el polìgono talaverano.

En lo que respecta a la actuación que se acometerá ahora, Rodríguez ha recordado que en la adenda del convenio suscrito con Sepes para esta urbanización de la segunda fase del polígono, el Ayuntamiento se compromete a dar el servicio de luz a esta urbanización. Así, lo que ayer se adjudicó en la Junta de Gobierno Local es la parte que le corresponde ejectar al Consistorio talaverano.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los trabajos de ampliación de la subestación de energía eléctrica para esta urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro. Como ha explicado la portavoz, se trata de los trabajos que se han de acometer en el interior de la subestación y que solo puede llevar a cabo la empresa suministradora de energía, en este caso Iberdrola.