La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Elecciones 26-J

José Jaime Alonso sustituye a Conde en la lista del PP al Congreso

J.S. - miércoles, 18 de mayo de 2016
Candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.
El exviceconsejero de Educación ocupa el tercer puesto de la lista encabezada por Cospedal tras la marcha de Conde al Red Eléctrica. Marta Maroto presidenta de Nuevas Generaciones sustituye en el quinto puesto a Rocío López

Se resolvió la incógnita.José Jaime Alonso se convertirá en el número tres de la lista electoral que el PP presentará al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo. Está es la principal novedad de una candidatura que será de nuevo encabezada por María Dolores Cospedal. De la lista también se cae la exdiputada Rocío López, que ocupó el quinto puesto en la lista del 20 de diciembre, que pasa a ser sustituida por Marta Maroto, presidenta provincial de Nuevas Generaciones.
José Jaime Alonso fue viceconsejero de Educación en el Gobierno regional presidido por María Dolores Cospedal en la pasada legislatura y en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Fuensalida y diputado provincial por el partido judicial de Torrijos. Alonso sustituye en la lista a Agustín Conde, que en la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Red Eléctrica.
Aunque los populares consideran el número tres de la lista como puesto de salida, lo cierto es que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre sólo obtuvieron dos diputados por Toledo al igual que el Partido Socialista. Ciudadanos y y Podemos lograron un escaño, respectivamente.  No obstante, si José Jaime Alonso sale elegido diputado se verá obligado casi con toda seguridad a dejar la Diputación de Toledo. En ese caso sería Alberto Fernández, alcalde de Santa Cruz de Retamar, el que lograría un sillón en la Institución Provincial.
La apuesta de Cospedal por un político ligado a Fuensalida supone, por un lado, abrir la representación de la lista a la provincia -en la anterior los cuatro primeros estaban vinculados a la capital- y un reconocimiento a los buenos resultados electorales cosechados en este municipio toledano.
Cospedal vuelve a repetir como cabeza de lista por Toledo, como ya  hizo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y el las autonómicas del 24 de mayo del año pasado. Tras ella se sitúa Arturo García-Tizón, que revalida el segundo puesto. Tizón, que ha sido diputado en la segunda, tercera, novena, décima y undécima legislaturas ha ocupado estos cuatro meses la Presidencia de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso. En la décima legislatura fue presidente de la Comisión  Constitucional de la Cámara Baja.  El cuarto puesto de la lista al congreso vuelve a ser ocupado por el exdiputado Francisco Vañó y el sexto recae de nuevo la alcaldesa de Ocaña, María Remedios Gordo. En medio de ambos se cuela la presidenta provincial de Nuevas Generaciones.
La actual alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra y su homólogo en Talavera, Santiago Serrano, figuran como suplentes. En este apartado también se encuentran Sonia María Gómez y Alicia Benito Minaya.

senado. La lista del PPal Senado por la  provincia de Toledo es idéntica a la del 20 de diciembre, donde la principal novedad se centró en la inclusión de Jesús Labrador, que fue candidato del PPa la Alcaldía de Toledo en las elecciones  municipales de mayo del año pasado.
Además de Labrador, en la lista a la Cámara Alta repiten la talaverana Carmen Riolobos y Tomás Burgos Beteta. Como suplentes de Carmen Riolobos figuran Julia Muñoz y Florencio Gutiérrez. Gema Guerrero y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, serán los de Burgos Beteta y Juana Valero y Rubén Lozano los de Jesús Labrador.
Carmen Navarro, por Albacete; el ministro de Justicia em funciones, Rafael Catalá, por Cuenca; la exalcaldesa Rosa Romero, por Ciudad Real y Silvia Valmaña, por Guadalajara son el resto de números 1 que el PP presentará por Castilla-La Mancha.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Candidatura del PP al Senado por la provincia de Toledo
Candidatura del PP al Senado por la provincia de Toledo
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD