Griezmann y Gabi guían al Atlético a octavos de final

AGENCIAS
-

La excelente conexión entre el español y el galo destroza a un Galatasaray sin recursos

l Atlético de Madrid aseguró ayer su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a los pases de Gabi y los goles del francés Griezmann, decisivos para un triunfo muy cómodo ante el Galatasaray (2-0) y para el asalto al liderato del Grupo C, aún pendiente de una victoria en Lisboa.

El partido siempre fue rojiblanco, desde su salida potente marcada por la ambición que demostró desde el primer segundo del duelo hasta su presión alta, insuperable para los turcos, que mostraron esta a una distancia sideral de los ‘colchoneros’.

Solo la ocasión de Sneijder, allá por el minuto 11, con un disparo demasiado cruzado por unos centímetros, alteró la sensación de que el marcador sí o sí sería para los locales, una convicción refrendada con hechos instantes después.

De esta manera, en el minuto 13, ya habían tenido muchísimos problemas los de Estambul para salir de su campo con la pelota controlada, como sucedió por enésima vez en ese momento, cuando Gabi rebañó el balón a un adversario. La jugada, después, terminó con el capitán, de nuevo, centrando desde la banda derecha y el testarazo de Griezmann, tan solo como certero cuando conectó el remate.

 Sin apenas ocasiones se llegó al descanso: solo un tiro lejano y centrado del galo y unos cuantos amagos sin resolución final sobre la portería de Muslera. Por su parte, el Galatasaray apenas cruzó su medio campo, incapaz de poner de nuevo en discusión los puntos y la clasificación a octavos.

Ni una sola duda plantearon los turcos al bloque rojiblanco, que llegaron siempre tarde a la presión, detrás de una pelota que casi nunca encontró el sitio ni el momento ni la fórmula de hacerla suya, ni para recuperarla ni para manejarla, superados por los del Manzanares en cada metro del campo, aún a falta de algún gol más. Porque a los madrileños, insistentes por las bandas y pacientes ante el repliegue de su oponente, les faltó profundidad hasta pasar por los vestuarios. Así, se llegó al descanso, con el cuadro ‘colchonero’ por encima en todos los aspectos del juego, pero solo un gol por delante.

 Les cuesta a los del ‘Cholo’ en casa últimamente la confrontación contra defensas cerradas. Le ocurrió contra el Sporting de Gijón y le pasó durante muchas fases de todo el primer acto frente al Galatasaray. Dirigió bien el balón hasta el área contraria, pero le faltó el pase final, y por extensión el último remate, para haberse ido al intermedio con el partido resuelto sin esperar a la segunda parte.

Tuvo el 2-0 Yannick Carrasco nada más reanudarse el juego, pero chocó con los reflejos de Muslera, como también Koke en un remate instantes después, tras una galopada de Fernando Torres, cuyo disparo en la siguiente ocasión se marchó alto.

 Recibió el aplauso de la grada, expectante, por momentos impaciente, por un marcador corto, abierto a sobresaltos, por mucho que el equipo turco ni atacaba ni se le esperaba, atascado en un juego anodino y impotente, más aún cuando los rojiblancos sentenciaron el duelo.

 De nuevo, entre Gabi, con un recurso de un túnel incluido regaló el 2-0 a Griezmann, el goleador de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El objetivo ahora es el liderato, pendiente de la última jornada en Lisboa. Necesita una victoria.