El Campeonato Benjamín de Villaseca echa a andar el sábado

La Tribuna
-

La vigésima segunda edición contará con la participación de más de 475 chicos y chicas de 22 escuelas deportivas. La competición estará dividida en tres fases y finalizará en junio de 2019

El salón de actos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra fue el escenario de la presentación un año más, y van 22, del Decano de la región, el Campeonato de Fútbol Benjamín ‘La Sagra’, que contará desde este fin de semana con una participación de escuelas de fútbol de todas las comarcas de la provincia de Toledo, con un total de más de 475 chicos y chicas en edades de 7 a 9 años.

El torneo tendrá una duración de nueve meses con sus respectivas jornadas de convivencia deportiva, realizándose en tres fases. Una primera fase clasificatoria, una segunda fase de Liga de Campeones y Juego Limpio y, por último, una tercera fase  final de la que saldrán los semifinalistas y finalistas de este campeonato, una vez disputados más de 500 partidos entre todas las fases que conforman este evento deportivo que durará hasta el mes de junio de 2019.

Todos los jugadores participantes, delegados y entrenadores que participan en el Campeonato Benjamín están asegurados por un Seguro de asistencia sanitaria como en anteriores ediciones, realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Asimismo, todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de veinte (20), con un intermedio de cinco (5), pudiéndose pedir en cada tiempo de juego un tiempo de un minuto, novedad que se incorpora en esta edición al campeonato.

En el acto de presentación se llevó a cabo el sorteo de equipos, así que en el Grupo A competirán en la primera fase: EF CD Toledo B, EFB Odelot Toletum B, CD Recas, Ayuntamiento de Villaseca A, Ayuntamiento de Mocejón A, EMF Villaluenga 2010, Seseña CF A, EFB Yuncler A, Ayuntamiento de Alameda, Ayuntamiento de Magán B, Ayuntamiento de Añover y Escuela Tecnificación Fútbol Illescas B.  

Por su parte, el Grupo B estará compuesto por Ayuntamiento de Mocejón B, EMF Villaluenga 2009, Seseña CF C, Ayuntamiento de Villasequilla, Seseña CF B, EF CD Toledo A, Ayuntamiento de Villaseca B, EFB Yuncler B, Ayuntamiento de Magán A, Escuela Tecnificación Fútbol Illescas A y EFB Odelot Toletum A.

En el acto de presentación, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, señaló que «Villaseca de la Sagra sigue fomentando y promocionando el deporte base a parte de sus escuelas deportivas municipales con la organización un año más de un campeonato en el que damos la posibilidad de que el niño participe en una competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas y siempre desde un aspecto educativo». Así mismo, indicó que se mantienen los valores de juego limpio, el respeto y el trabajo de equipo desde 1998.