De Pedraza corre el viernes la final directa de los 5.000

latribunadetoledo.es
-

El CAT le desea mucha suerte en Londres

De Pedraza corre el viernes la final directa de los 5.000

«Esperamos mucho de él, es un gran atleta y, sobre todo, una gran persona», afirma el presidente del FCCM-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín, esperanzado y deseoso de que llegue la gran final de 5.000 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre a las 20:41 horas, para ver a Ricardo de Pedraza luchar por las medallas.

«Ricardo es nuestro segundo atleta paralímpico en la historia del club, tras el alamedano Luis Bullido, que nos malacostumbró con un total de cinco metales en los Juegos de Sidney y Atenas», señala Martín, que asegura que «la mejor medalla de nuestro fondista es haber llegado hasta Londres, con 42 años, y disfrutar del mayor acontecimiento deportivo para un atleta». Por eso, cree que «después, si la fortuna se pone de sular, acercarse a las medallas sería ya un colofón que no me atrevo a pedirle».

Ricardo de Pedraza, entrenado por David Rodríguez, un antiguo atleta del CAT, firmó su licencia federativa con el FCCM-CAT en noviembre de 2011 por la contrastada experiencia que posee esta entidad con corredores con discapacidad, como es el caso del paralímpico Luis Bullido, ciego total, al igual que De Pedraza, o Juan Pablo Mora, atleta con discapacidad auditiva que militó en el club a mediados de los años 2000.

«En nuestro club, desde hace más de 33 años, cabe todo el mundo, tanto los chavales como los más veteranos, así como los que buscan en el atletismo una mera distracción y los que esperan superarse día a día, caso en el que encuentra Ricardo», sentencia el mandatario del CAT, que estará acompañado por el guía Oriol Sellarés.

Ricardo de Pedraza, vigente campeón de España de 1.500 metros y europeo de 5.000, con 16:31.24, de la categoría T-11, ciego total, se enfrentará el próximo viernes en el estadio de Standford al experimentado portugués Nuno Alves, al danés Mikael Andersen o a los kenianos Immanuel Kipkogei Cheruiyot y Wilson Bii.