Los concejales del PP de Tembleque seguirán pese al conflicto de las urgencias

J.A.J./Toledo
-

El portavoz del grupo reconoce que se han visto «contrariados» por la supresión del médico de urgencias, parada por el TSJ. Pero entienden que una renuncia no frenará la medida

jajuez@diariolatribuna.com

El portavoz municipal del PP en Tembleque, Miguel Ángel López Hernández, ha desmentido que él y sus cuatro concejales se hayan planteado dimitir o no presentarse en las próximas elecciones a raíz del conflicto por la supresión de las urgencias médicas en su Centro de Salud.

Eso sí, López Hernández reconoce que la visita del pasado martes del presidente provincial de su partido, Arturo García-Tizón, ha contribuido a tranquilizar los ánimos entre los afiliados ‘populares’ temblequeños. Y es que los miembros y simpatizantes de la agrupación local del PP, ante la polémica sanitaria, se han visto atrapados entre la espada de la lealtad a su partido, que desde la Junta ha decidido los ajustes en el Centro de Salud, y la pared de la oposición de los vecinos, con la que se sienten solidarios.

«El ambiente ha sido tenso. Éste es un pueblo pequeño, y todos tenemos familiares, allegados... y hemos vivido momentos difíciles», explicaba sobre una situación que «no era dramática» aunque «tampoco es de buen gusto».  

El corporativo reconoce que en su grupo se han sentido «contrariados» con la supresión del médico por la noche, y entiende que «un 100 por 100 de los vecinos estén en contra, nos sentimos al lado de ellos». Aún así, no cree que gestos como una renuncia como la protagonizada por los ediles del PP en la conquense Honrubia, población también afectada por los recortes sanitarios, sirvan para frenar la medida.

Encuentro a iniciativa de Tizón.

Por ello, López Hernández comenta que informaron de la situación por la que estaban pasando a la Dirección de su partido, y en este contexto el presidente provincial, Arturo García-Tizón, tuvo la iniciativa de acercarse a Tembleque para escucharles y explicarles personalmente las alternativas previstas para sustituir al médico de noche. Destacó de este encuentro que la Dirección de su partido «nos entiende» a la hora de no pedirles más esfuerzos de los que están haciendo. «Arturo vino a apoyarnos, y se lo agradecemos», comentaba.

Mientras el TSJ ha paralizado el cierre de las urgencias nocturnas, el portavoz municipal del PP confía en que la decisión de Sanidad sea reversible «si no hoy, por la situación económica, sí mañana, cuando todo mejore». Y pide comprensión hacia la labor de concejales de poblaciones pequeñas como Tembleque. «Eres un ciudadano más, los concejales somos aficionados de la política y servidores de nuestro pueblo. Ninguno vivimos de ello», razona.