Puerta de Zamora celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol del 17 al 25 de julio

L.T.
-

El barrio Puerta de Zamora celebrará desde este viernes hasta el 25 de julio sus fiestas vecinales en honor a su patrón Santiago Apóstol con un amplio programa de actividades del que podrán disfrutar todos los talaveranos.

Con la inauguración del nuevo local de la asociación que será el viernes a las 21,30 horas arrancará un festejo muy esperado por todos los vecinos de este distrito. Esta nueva instalación se encuentra en el número 20 de la calle Bernardo González y espera convertirse en un lugar de encuentro donde recoger las dudas y las sugerencias de todos los residentes en este barrio.

A continuación, en la plaza de Zamora tendrá lugar el pregón a cargo del profesor de música del instituto Puerta de Cuartos y saxofonista Ismael Dorado. Además, durante el acto se rendirá el tradicional homenaje a los socios más veteranos de este colectivo para cerrar la jornada con la actuación musical del grupo ‘Sentimiento Flamenco Navalcán’.

El sábado se celebrará la segunda edición de aperitivos fríos en el nuevo local de la asociación. El jurado elegirá a los tres ganadores y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios en la plaza acompañados de una limonada para todos los presentes.

El domingo a las 11 horas tendrá lugar la misa de campaña en la plaza de Zamora mientras que el lunes a las 22,30 arrancará la actuación del grupo ‘Enclave Maestoso’.

El 21 de julio los más pequeños podrán disfrutar de un concurso de dibujo infantil titulado ‘Dibuja tu plaza’ en el que se premiarán a los tres mejores dibujos y, éstos se darán a conocer a la verbena del día 25 de julio y se hará entrega de su respectivo galardón. Un día más tarde a las 22 horas la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Talavera organiza una jornada de cine de verano con una película apta para todos los públicos.

El jueves a las 19,30 horas tendrá un lugar el primero de los tres triduos a Santiago Apóstol en la Parroquia de Santiago y a las 22 horas un recorrido turístico por el barrio con salida desde la plaza de Zamora organizado por la Asociación de Turismo ‘La Barbacana’.

El viernes 24 tras la misa, se proyectará un documental sobre la Historia y el Arte de la parroquia de Santiago. Por último, el sábado 25 se homenajeará al patrón del barrio con una Santa Misa y una procesión. Las fiestas acabarán con una gran verbena popular.