El Cautivo se prepara para la Semana Santa

i. g. v. | TOLEDO
-

Centenares de personas asistieron a la misa y la procesión en honor a su Cristo en el Polígono • La cofradía cuenta con 21 nuevos miembros

El Cautivo se prepara para la Semana Santa

Es su Cristo y eso se nota. Por eso, centenares de toledanos llenaron la mañana de ayer la parroquia San José Obrero de Santa María de Benquerencia para asistir a la misa previa a la procesión en honor al Cristo Nazareno Cautivo, que recorrió las calles del barrio cerca de las dos de la tarde.

Con su habitual túnica blanca, el Señor realizó un itinerario que sirve como ‘entrenamiento’ para la Semana Santa. El Cristo y sus cofrades procesionarán por las calles del Casco el próximo Lunes Santo tras su salida a las nueve de la noche desde la Catedral Primada.

La cofradía, que solo cuenta con dos años de vida pero se ha convertido en una de las más seguidas de la Semana Santa toledana, tiene desde ayer 21 nuevos miembros, que recibieron sus medallas tras la procesión.

La misa fue oficiada por el párroco de San José Obrero, José Antonio Jiménez ‘Quillo’, que consiguió llenar de nuevo la iglesia hasta la bandera, como suele ser habitual.

representación municipal. Además de los feligreses, el acto contó con la presencia de los concejales socialistas Gabriel González y Maite Puig y de los populares Ángela Moreno y Vicente Romera. También asistieron el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo, Antonio Torres, y el vicepresidente de la entidad, Julián Cano.