41 municipios se han beneficiado del convenio de caminos

La tribuna
-

Once equipos han intervenido en un total de 62,25 kilómetros. El director provincial de Agricultura celebra el «buen ritmo de la actuaciones»

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, informaba ayer que desde la puesta en marcha del convenio suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, once equipos han intervenido ya en el arreglo y mejora de un total de 62,25 kilómetros de caminos rurales en 41 municipios de la provincia. 

José Luis Rojo, que presidía ayer la Comisión Provincial de Seguimiento del convenio para el arreglo de caminos rurales, mostraba su satisfacción «por el buen ritmo que llevan estas actuaciones en la provincia, no sólo porque somos la provincia que más avanzados lleva los trabajos, sino porque éstos son muy importantes para los pueblos de Toledo pues benefician a los agricultores y ganaderos al mejorar la comunicación de sus explotaciones, así como también en muchas zonas con problemas de despoblamiento como la comarca de La Jara favorecen el turismo rural, cultural y medioambiental».  

Del total de intervenciones efectuadas, el director provincial ha indicado que se han finalizado y las obras han sido recepcionadas y entregadas en 13 municipios, con un total de 20,58 kilómetros. Asimismo, se han finalizado las obras, aunque todavía no se han entregado en otras 7 localidades, con un total de 10,27 kilómetros. Rojo explicaba que también están prácticamente finalizadas las obras, a falta de la denominada obra de fábrica (hormigón) en otros diez municipios, con un total de 14,07 kilómetros y se están realizando trabajo en otros 17,33 kilómetros de otras 11 localidades.

En la provincia de Toledo hay 11 equipos trabajando, de ellos 9 realizan tratamientos de tierra (motoniveladora, rodillo compactador y cuba de agua) y los dos restantes trabajan con hormigón en las denominadas obras de fábrica.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural destacaba también la «importancia» de que ambas administraciones -regional y provincial-, con el apoyo de los ayuntamientos «estemos trabajando juntos en el arreglo de estos caminos, ya que esto redunda en una optimización de los recursos económicos y nos ha permitido hacer una mayor inversión por habitante y municipio».