Yeles acoge el Nacional de Culturismo Natural

La Tribuna
-

La Casa de la Cultura será sede de una competición en la que habrá más de 150 participantes de entre 16 y 70 años

La localidad toledana de Yeles acoge desde ayer el Campeonato de España de Culturismo Natural que impulsa la Asociación Española de Culturismo Natural (AECN). No es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características en suelo toledano, ya que hace dos años, el hotel Layos Golf ya acogió esta cita.

En este caso, se espera la presencia de más de 150 participantes, entre hombres y mujeres, que ayer se sometieron a los exhaustivos pesajes para que no haya problemas durante la competición. De hecho, los deportistas se somenten incluso a un control antidopaje para que no haya trampas.

El torneo se disputará en la Casa de laCultura de Yeles y seleccionará a los tres mejores participantes por categoría, que se clasificarán automáticamente para participar en el próximo Campeonato del Mundo  WNBB que se celebrará en Madrid el próximo 10 de noviembre. La entrada en venta anticipada costaba 10 euros, aunque los que quieran presenciar el torneo durante el día de hoy tendrán que abonar 15 euros. El pase de entrenador tiene un coste de 20 euros. Habrá culturistas desde 16 hasta los 70 años y desde la Asociación Española de Culturismo Natural se apuesta por los controles antidopaje para evitar que sus deportistas tomen sus tancias artificiales y desvirtúen una competición que consideran que debe ser legal.