La elegancia del toreo de la mano de Feliciano Giles y Rafael Villar

ADM
-

'Tauroinstantes' es una exposición de escultura y fotografía que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de julio en el restaurante 'El Pórtico', en el barrio de Santa Teresa

La elegancia del toreo de la mano de Feliciano Giles y Rafael Villar - Foto: Yolanda Redondo

‘Tauroinstantes’ cuenta con un gran numero de esculturas y fotografías de temática taurina. Se puede disfrutar de esta exposición en el restaurante ‘El Pórtico’ en Toledo situado en la avenida América, en el barrio de Santa Teresa, desde el pasado lunes hasta el 24 de julio, esta actividad se puede visitar desde las 12,30 a las 16,30 horas y de 20,30 a 23,00 horas.

El principal objetivo que tiene ‘Tauroinstantes’ es promocionar el mundo del toro. La exposición tiene una amplia trayectoria, puesto que lleva recorriendo España durante tres años, en los que ha visitado lugares como la Plaza de toros de ‘Las Ventas’, en Madrid. También ha estado de paso por lugares de la región como son Villacañas o Bargas, Almaden, Ciudad Real, así como en Medina del Campo, en Valladolid.

Las obras que se podrán contemplar son de Feliciano Giles Martín, escultor y amante del mundo taurino. Sus esculturas llevan «un proceso muy laborioso en su construcción», afirma Feliciano. El proceso consiste en dar forma a las obras en un molde de barro, que posteriormente será pasado a resina de poliéster para terminar siendo esculturas en bronce, tal y como se puede apreciar en la exposición.

 En sus obras, al igual que en las de su compañero Rafael Villar Moyo, fotógrafo y aficionado del mundo del toro, intentan mostrar o reflejar el momento que más ha gustado dentro de la plaza o en una corrida de toros en concreto, porque «puede ser un momento irrepetible», concluyó el escultor.

En esta exposición lo que se intenta es mostrar la parte mas bonita o bella del mundo de la tauromaquia, en ella no se podrá ver o apreciar una imagen de «sangre», aclaró Feliciano, o macabra como puede ser una cogida al torero.

La idea de crear esta exposición surgió de los dos promotores, ya que los dos artistas son aficionados a la tauromaquia desde hace muchos años, lo que les hace compartir el mismo punto de vista sobre el mundo de los toros, en cuanto a arte y espectáculo se refiere.

Ambos comparten los mismos gustos ven este mundo con una belleza y una delicadeza que pocos hacen, lo que les lleva a plasmar en sus diferentes obras los momentos únicos de cada tarde como pueden ser el movimiento del toro, la gracia del torero o el ejercicio artístico que protagonizan ambos.