Guadamur está a la altura

S.M.
-

El IV Rally Tesoro de Guarrazar se salda con éxito tras dar respuesta a un accidente

El IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar demostró que Guadamur está a la altura para acoger un gran evento como este rally de tierra. No sólo por la notable participación que se registró durante la competición, sino también por su capacidad para dar respuesta a un accidente que, gracias a una buena intervención, todo apunta a que se quedará en un susto.

Lo cierto es que este curso la prueba cobró una relevancia especial gracias a la participación de 33 vehículos. Una cifra que aseguraba a los presentes espectáculo, tanto por la variedad de los coches como por la calidad de los pilotos, muchos de ellos inmersos en los campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha.

Una cita, importante, por tanto, que captó la atención de los presentes, aunque se tuvieron que suspender las mangas de la mañana por culpa de un accidente. A pesar de ello, el pulso competitivo se retomó por la tarde y dio como vencedor en la modalidad de no carrozados a Sergio Sánchez a los mandos de su espectacular ‘car cross’.

Por lo que se refiere a la modalidad de vehículos carrozados, el gran vencedor fue Víctor Tirado, quien se impuso conduciendo su Mitshubishi Evo X. Por detrás de él se clasificaron Miguel Sánchez Diezma y Eduardos Pazos, con un Citroën C2 R2 y un Peugeot 206 XS, respectivamente.

El accidente. El gran susto de la jornada estuvo en el accidente que sufrió uno de los participantes, Iván Fuertes, durante la competición. El golpe hizo que fuera complicado sacarle del coche y al principio se temió por una posible lesión vertebral. Sin embargo, la respuesta de la UVI que se encontraba a pie de competición fue perfecta y se minimizaron los daños que sufrió, aunque acabó ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Hasta allí se desplazó la propia alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez, en la jornada del domingo. «Estaba mejor y al final la lesión no va a ser tan grave como la que se temía en un principio, algo que hubiera sido un palo, no sólo para la organización, sino para todo el municipio», indicó. Al respecto, reconoció que «el trabajo de la UVI fue excelente» en un terreno de difícil acceso. Un ejemplo de que Guadamur da la talla.