El PSOE critica el corte de una calle del Casco desde hace más de un año

L.T.
-

El Grupo Municipal Socialista ha visitado el barrio para conocer sus demandas y ha comprobado además el «mal estado» del paseo junto al Tajo y de las farolas de esta zona

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado los problemas que presenta el barrio del Casco, entre ellos el corte de una calle desde hace más de un año. En concreto, la calle San Agustín el Viejo con travesía SanJerónimo se cerró en febrero de 2014 tras el derrumbe de una casa, y permanece todavía cortada al paso tras casi un año y medio. A través de nota de prensa, desde el PSOE lamentan los problemas que origina en el Casco el corte de esta calle por la amenaza de ruina de una vivienda y que, en todo este tiempo, el equipo de Gobierno «no haya hecho nada para solucionarlo».

El corte de esta calle origina problemas que, según informan en nota de prensa, han conocido durante su visita al Casco en el marco de las visitas a barrios y calles de la ciudad junto a sus vecinos para escuchar sus problemas, sugerencias e ideas para darles traslado en el Ayuntamiento de Talavera.

En esta visita, los concejales socialistas recorrieron también la avenida Real Fábrica de Sedas, en la que sus vecinos se quejaron del mal estado en el que se encuentra el paseo junto a la margen del río Tajo, cuando se trata de «una zona emblemática de nuestra ciudad y su principal referente paisajístico».

El Grupo Socialista, en su recorrido, ha comprobado cómo todas las farolas ornamentales situadas junto al río están apagadas, con los cables cortados y las cajas de registro abiertas, lo que supone un importante peligro para niños y viandantes, advierten. Asimismo, censuran que las papeleras y los bancos de madera se encuentran en un estado lamentable, rotos y viejos, «olvidados por el Gobierno del PP desde hace mucho tiempo».

Sobre este mismo espacio de la ciudad, los socialistas critican que la maleza se abre paso entre el cemento y la piedra en este paseo junto al río, cubierto en gran parte por esta vegetación, según denuncian. Asimismo, indican que los muros y columnas están llenos de pintadas que no se limpian desde hace mucho tiempo.

De igual manera, desde el Grupo Municipal Socialista se refieren a la situación actual del río Tajo. Acerca de esta cuestión, los socialistas aseguran que se pueden ver «aguas estancadas que, debido a las altas temperaturas, crean un mal olor que es fácilmente apreciable».

Son parte de los problemas que han comprobado en su visita, con la que los socialistas pretende recabar la demanda de la ciudadanía para «ser la voz de los ciudadanos en el Pleno y poder exponer en el mismo los problemas que los vecinos ven en sus barrios». Al respecto, desde el PSOE señalan que «nadie mejor que ellos mismos para conocer las deficiencias que hay en el lugar donde viven». En este sentido, avanzan que el Grupo Municipal Socialista formulará una pregunta en el Pleno para demandar al equipo de Gobierno encabezado por Jaime Ramos una solución para esta zona de la ciudad.