Sexo con cerámica artesanal

J.L.M.
-

Una empresa de la ciudad ha diseñado un consolador hecho con cerámica y decorado con la tradicional greca de la alfarería talaverana.

El dildo lo comercializa la firma Peccatum Gestion. - Foto: Peña

La fama y el prestigio que atesora la cerámica talaverana es algo que no se puede cuestionar, ya que la trayectoria histórica de la alfarería local, así como su proyección internacional, la convierten en un arte que ha pasado a ser una de las señas de identidad más importantes de Talavera. Durante mucho tiempo las piezas alfareras que se elaboraban en la ciudad han venido prestando un uso más bien cotidiano, de andar por casa, de día a día. Ha habido también épocas en la que las diferentes creaciones subieron de categoría y pasaron a convertirse en elementos decorativos de gran valor.

En la actualidad la cerámica vive un momento en el que los profesionales del sector quieren que sus piezas sigan manteniendo niveles de calidad de tiempos pasado, pero igualmente pretenden que su trabajo esté al alcance de todos los bolsillos y tenga una aplicación que vaya más allá de lo meramente ornamental.

En esta vertiente es en la que se enmarca ‘El Lancero de Talavera’, una novedosa propuesta de la empresa Peccatum Gestión en la que el sexo y la cerámica van de la mano. Se trata en concreto de un consolador fabricado en barro por el escultor cubano Ernesto Yáñez, que está pintado todo de blanco y que desde la punta hasta la base está decorado por la típica greca talaverana de color azul. Este particular juguete sexual tiene unos veinte centímetros de altura y un grosor de unos diez centímetros, y se ha puesto a la venta ya a un precio de 56 euros en la tienda que la firma impulsora tiene en el número 10 de la calle Prado.

tres meses de trabajo. Según explicó a este diario el gerente de la compañía, Héctor Valdivielso, la idea de lanzar a la venta un dildo de semejantes características fue suya, aunque para confeccionar su diseño ha contado con la sexóloga Verónica Arrogante y el citado Yáñez. Tras cerca de tres meses de trabajo para su confección y para que adoptara una forma anatómica que permita un uso placentero del mismo, el consolador recibió el visto bueno por parte de sus impulsores, aunque lo cierto es que su dibujo original experimentó una variación.

En un primer momento se había pensado en pintar a uno de los soldados con trabuco que se puede ver en los paneles de cerámica que hay en la entrada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, pero al final se optó por la greca tradicional «porque es más barata para el proceso de producción», concretó Valdivielso, quien además subrayó que es un detalle «más identificativo de Talavera».

Precisamente, Peccatum Gestión, que lleva funcionando en la ciudad desde noviembre del año pasado, se decantó por el desarrollo de ‘El Lancero de Talavera’ para presentar en el mercado de juguetes eróticos un producto que les ponga en el mapa y les diferencie de los demás. Por el momento la iniciativa está dando sus primeros pasos y hay quince ejemplares a la venta, aunque los promotores aseveran que están intentando introducir el dildo en tiendas de Barcelona que lo quieren adornado con motivos representativos de Dalí.

Instrucciones de uso. Respecto a las instrucciones de uso, son más que evidentes, aunque siempre ha de utilizarse con lubricante para evitar lesiones. De igual forma, el consolador está hueco y cuenta en la base con un tapón, ya que se puede llenar tanto con agua fría como con agua caliente para estimular aún más la zona genital. Asimismo, una vez que deje de usarse se puede lavar sin ningún problema con agua y jabón.

Sobre este particular, Héctor Valdivielso resaltó que al no tener poros elimina el riesgo de infección y, por tanto, es mucho más higiénico que otros