CCOO reclama «un punto más de exigencia» en siniestralidad

C.S.Rubio
-

El sindicato considera que los empresarios de la región están «excesivamente protegidos» por la Administración y que la patronal «mira para otro lado», reduciéndolo todo a la «fatal casualidad»

CCOO exige «un punto más de exigencia» a las empresas de la región en materia de siniestralidad laboral, más aún teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con mayor tasa de accidentalidad del país.

Según el secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, los empresarios de la región están «excesivamente protegidos» por la Administración. A su juicio, «hay excesiva amabilidad», a pesar de que « los resultados nos dicen que tenemos un problema serio».

En este sentido, reclama un «cambio de actitud» y que la patronal «deje de mirar para otro lado» y de achacar cualquier accidente laboral a «la fatal casualidad».

En su opinión, habría que «sacar los colores de vez en cuando a una patronal que no se toma todo el empeño que debería tomar en esto». Y es que, «hay cosas más importantes que ganar dinero, pero a veces tengo la sensación de que nuestros interlocutores sociales tienen un único empeño, que es ganar cuanto más dinero mejor y a cualquier precio», concluye el líder CCOO.

Eso sí, adelantándose ya a las más que segura réplica de la patronal, insiste en que estas declaraciones no son «arremeter gratuitamente contra los empresarios, sino constatar un hecho: si tenemos mucha siniestralidad habrá que poner remedio y sospecho que algunos estamos poniendo mas carne en el asador».

Junto con esta mayor presión a la patronal, CCOO también plantea a la Administración que se tenga en cuenta la edad como factor de riesgo y la necesidad de evaluaciones periódicas y que se insista en la vigilancia de la salud para detectar a tiempo algún tipo de riesgo.