Acuerdo para garantizar la continuidad del banco de alimentos de Argés

LT / Toledo
-

El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, y el párroco Juan Carlos Mateos. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argés y la parroquia de esta localidad han firmado un convenio para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos de este municipio, un servicio que presta la organización católica Cáritas Parroquial y al que el Consistorio de Argés destinará una ayuda económica de 3.000 euros. De esta manera, el Consistorio colabora en la alimentación de familias de esta localidad.

Esta cantidad es superior en 500 euros a la asignada el pasado año a un servicio «que está haciendo una labor impagable para atender a las personas más necesitadas, muchas de ellas sin dinero o ingresos para adquirir alimentos, ropa o material escolar o, simplemente, para pagar el recibo de la luz o del agua». Así lo indicó en un comunicado de prensa el alcalde de Argés, Jesús Guerrero, tras la firma de este convenio con Juan Carlos Mateos González, párroco de la iglesia ‘San Eugenio Mártir’, de Argés.

«Estamos plenamente satisfechos de poder colaborar con Cáritas en el sostenimiento de un recurso como el Banco de Alimentos, que hace un trabajo encomiable y que, por desgracia, es básico hoy en día para muchas familias», añadió el alcalde de Argés durante la firma de este convenio.

entrega de premios. Durante la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Argés, también se entregaron a la organización católica Cáritas los alimentos recogidos los pasados días 11 y 12 de julio en los torneos de pádel, fútbol-sala y baloncesto 3x3 que organizó el Ayuntamiento de Argés, dentro del programa municipal ‘Verano 2014’.

Para participar en dichos torneos, los interesados en concursar debían aportar como cuota de inscripción cualquier tipo de alimento no perecedero. Un total de 200 participantes de la localidad se unieron a esta iniciativa que hizo posible que se recaudasen más de 300 kilos de alimentos en estas competiciones.