Page anuncia la ampliación del centro de especialidades

M.G
-

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que estas infraestructuras continuarán su actividad en el barrio tras la puesta en marcha del hospital y considera necesario adecuarlas en relación a la demanda

La visita a las obras del centro de salud dio más de sí de lo esperado en principio. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también anunció ayer que el centro de especialidades de Palomarejos continuará con su actividad una vez que comience a funcionar el nuevo hospital y explicó que también se abordará una ampliación, aunque únicamente dejó caer la iniciativa en medio de su intervención sin ofrecer más detalles.

El anuncio llegó tras criticar la paralización del centro de salud por parte del Gobierno de PP en la anterior legislatura. En este momento, Page insistió en que los planes del equipo de Cospedal entonces estaban muy lejos de la construcción de esta infraestructura y del centro de mayores «porque tenían pensado que el centro de salud y el de especialidades fueran al nuevo hospital».

Si bien, El presidente regional tiene clara la necesidad de que los barrios dispongan de centros de salud para continuar manteniendo unos buenos «servicios básicos de cercanía» fundamentales para la ciudadanía. En este caso, entendería la postura del PP si fuera exclusivamente una iniciativa ligada al ahorro, pero considera que un Gobierno regional tiene que mirar por los ciudadanos y tiene claro que «los servicios públicos tienen que estar cerca de los contribuyentes».

A pesar de que Page no habló de costes de la futura ampliación del centro de especialidades, sí hizo hincapié en que todos los proyectos que se plantean desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «son sostenibles con los mimbres que tenemos». Al respecto, el presidente añadió que se han echado muchas cuentas para garantizar la viabilidad de los proyectos que van saliendo a la luz y los retos futuros que se irán planteando en los próximos meses.

atraso. Page insistió en varias ocasiones en la política dañina del Partido Popular en la región y en Toledo capital, y recordó que este partido «nos llegó a demonizar» por plantear nuevas infraestructuras.

Si bien, el presidente autonómico subrayó que el PSOE ha roto en esta legislatura con este modelo de gobierno. «Nunca más podemos permitirnos la pesadilla de unos años de tanto dolor y tanto retraso» para Castilla-La Mancha. Ahora, en su opinión, nos encontramos en un momento político distinto y alejado «de los recortes» con el objetivo principal «de volver a la realidad y a no jugar con los tiempos».