Ana Saavedra dará el pregón de la Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara

latribunadetoledo.es
-

La 55ª Semana de Cultura Popular Barrio de Santa Bárbara que organiza la Asociación de Vecinos Alcántara dio comienzo ayer con dos partidos de fútbol sala de categoría prebenjamines y con la actuación de la Escuela de Artes de José Luis Beinat en el Recinto Ferial del barrio. Hoy martes, a las diez y media, en el mismo sitio, tendrá lugar el pregón que pronunciará Ana Saavedra, vecina del barrio, integrante de la asociación y hasta hace pocos días concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo.

Las competiciones deportivas continuarán todos los días e irán sucediéndose en diferentes categorías y especialidades, por ejemplo mañana miércoles habrá exhibición de gimnasia rítmica en el Polideportivo y los más entusiastas podrán sumarse a una sesión de ‘zumba’ ya de noche en el recinto ferial.

Antes de eso, esta noche de martes, la banda Municipal ofrecerá un concierto al terminar el pregón y se repartirá una limonada popular.

El jueves se han preparado juegos populares para niños y adultos en el Paseo de San Vicente organizados por la Ludoteca ‘El Escondite’ y por el Club de Mayores. En la plaza de la Virgen de la Oliva se instalarán hinchables y talleres infantiles. A las nueve y media de noche en grupo de percusión ‘Kekumk’ hará un pasacalles y media hora más tarde dará inicio una actuación del Curso de Sevillanas y Baile Español de la Asociación Alcántara.