La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

La Junta a través de Sodicaman y Mapfre, accionistas de 'Puy du Fou'

J.S. - domingo, 13 de mayo de 2018
Zurraquín, la finca donde se construirá el parque temático de ‘Puy du Fou España’ con el castillo de Guadamur al fondo. - Foto: Y.Lancha
La Sociedad para el Desarrollo Industrial estudia entrar en el capital con 5 millones. Su participación en empresas es siempre minoritaria y temporal. Entre los privados, SMA y Credit Mutuel Ocean, que aportaría 5 millones

"Puy du Fou España" ya ha encontrado socios que aporten capital al parque temático toledano. Mientras la tramitación administrativa del Proyecto de Singular Interés (PSI) de este complejo de ocio sigue su curso con el estudio y la contestación de las casi medio centenar de alegaciones presentadas, la estructura societaria de la compañía empieza a estar más clara.
Durante el pasado mes de marzo, los promotores del proyecto iniciaron conversaciones con un «número limitado de colaboradores de confianza que fueran sensibles con el enfoque, tanto conceptual como económico de "Puy du Fou"» con la intención de que invirtieran «a largo plazo» en una iniciativa empresarial pensada con un marcado carácter hispanofrancés.
En el porfolio repartido para la captación de socios capitalistas se explica que "Puy du Fou España" nacerá con unos fondos propios de 102 millones de euros. Esa cantidad se reduce hasta los 92 millones en la memoria presentada en la solicitud del PSI.
En función del documento que se consulte, el grupo "Puy du Fou" será el socio mayoritario del proyecto. Poseedor del "know-how" del parque, invertirá entre 32 y 51 millones de euros en el proyecto toledano. Al resto de accionistas se les reserva entre 51 y 60 millones de euros.
Por el lado español, poco a poco se van conociendo algunos nombres, que aparecen en el dossier entregado a emprearios e inversores. Es el caso de Mapfre, una multinacional española especializada en el sector de los seguros y reaseguros. La cifra comprometida en el plan de financiación al que ha tenido acceso La Tribuna asciende a 15 millones de euros. Otro de los accionistas españoles que aparece en la documentación es el grupo cervecero español Damm, cuya aportación de capital rondaría los 3 millones de euros. Las cifras pueden finalmente variar porque el levantamiento de fondos estaba previsto para finales de este mes. Otros nombres propios que aparecen en la documentación SMA, empresa que estaría dispuesta a invertir 15 millones de euros. Por el lado francés, parece probable la presencia de Credit Mutuel Ocean. Uno de los líderes del sector de la banca y de los seguros en Francia también quiere estar presente en el capital social de "Puy du Fou España". La cifra que se maneja es de 5 millones de euros.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol