La Policía Nacional de Toledo desmantela una plantación de marihuana

LT / Toledo
-

Plantación de marihuana encontrada en Mascaraque. - Foto: LT

Los agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a una pareja radicada en Mascaraque por un delito de tráfico de drogas, por cultivar marihuana y preparar esta droga para su distribución y venta. En la vivienda, se encontraron 25 kilos de plantas de cannabis y dos de marihuana.

 A través de una información recibida por la Policía Nacional de Toledo, se tuvo conocimiento de que en la localidad de Mascaraque pudiera haber un punto de producción y venta de sustancias estupefacientes, según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las posteriores pesquisas policiales determinaron que se trataba de una pareja que desde un chalet alquilado en el término municipal de Mascaraque, un municipio de unos 600 habitantes perteneciente a la comarca de Los Montes de Toledo, se dedicaba al cultivo y preparación para la venta de la marihuana.

plantas de cannabis. Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los presuntos responsables, interviniendo en la operación hasta 25 kilos de plantas de cannabis que se encontraban plantadas en el patio de la casa y, asimismo, dos kilos de marihuana preparada para su venta, repartidas en diferentes soportes (cajas de plástico y  botes de cristal) para su manejo y transporte.

La operación mencionada ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo.