Gualo vence en Guadamur

latribunadetoledo.es
-

El atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas se impone a sus compañeros Vega y Williams

Gualo vence en Guadamur - Foto: Javier Pozo

Tres corredores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas coparon el podio masculino de la I Carrera Villa de Guadamur, que se celebró el pasado domingo por la mañana en dicha localidad y que contó con la participación de unas 250 personas entre la carrera absoluta y toda las categorías infantiles. Juan José Gualo, del citao equipo, con un tiempo de 18.47, fue el ganador de la prueba de 6 kilómetros. Y es que, Gualo la dominó de principio a fin junto a sus dos compañeros de equipo, Pedro Vega, que terminó como segundo clasificado, con un tiempo de 18.49, y Michael Williams, con 18.56.

La carrera masculina contó con otros corredores de calidad como Víctor Eloy Álvarez, que fue cuarto, o Javier Chozas (Bikila), que acabó quinto. Miguel Ángel Pulido e Israel García entraron en sexta y séptima posición, respectivamente. Julio Galán, Félix Martín y Manuel González completaron la nómina de participantes entre los diez primeros clasificados.

Asimismo, en categoría femenina, la ganadorafue la atleta de Fondistas Toledanos Mari Carmen Llorena, que paró el crono en 26 minutos y 21 segundos, seguida de Susana Romero (Escuela de Atletismo Polígono) y Patricia López (Bikila Run With Me), que la acompañaron en los cajones del podio instalado en la plaza del municipio. La prueba de chicas fue mucho más desequilibrada, puesto que Llorena cogió la delantera desde el arranque y apenas encontró rival hasta que entró en la línea de meta instalada por la organización.

Durante la prueba, los vecinos de Guadamur salieron al a calle a animar a los participantes, a pesar de que se celebró a primera hora de la mañana (10:00 horas). Una de las voces que más alentó a los participantes fue la de la alcaldesa de la localidad y diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez.

La carrera absoluta contó con la participación de unas 120 personas y se superaron los 100 participantes en las categorías infantiles, con lo que se cumplió uno de los principales objetivos del circuito, que es promocionar el deporte base entre los más pequeños y animar a todos los aficionados al ‘running’ a que participen en carreras, si puede ser de este I Circuito de CarrerasPopulares de la provincia de Toledo mucho mejor.

La siguiente, en Gálvez. Y es que, esta carrera forma parte del I Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Toledo junto a los ayuntamientos de los municipios participantes y la empresa correrycorrer.com. Así las cosas, la de Guadamur fue segunda carrera del circuito celebrada este verano y en las próximas semanas se celebrarán también en Gálvez (8 de agosto), Gerindote (24 de agosto), Miguel Esteban (30 de agosto), Madridejos (31 de agosto) y Ocaña (7 de septiembre). Al término del circuito se entregará el premio al mejor clasificado.