Toledo acoge desde hoy el Clínic Regional en el pabellón del Polígono

J. Mario Loeches
-

Contará con 48 participantes entre 10 y 16 años y la presencia de los mejores técnicos regionales y varios jugadores de elite

Toledo acoge desde hoy el Clínic Regional en el pabellón del Polígono - Foto: Yolanda Redondo

Toledo será sede de nuevo del ClínicRegional de Bádminton, que arranca hoy y se desarrollará hasta el próximo sábado 26 en el pabellón municipal del barrio de Santa María de Benquerencia. En él se darán cita un total de 48 niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Así se anunció en la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Toledo, que colabora junto a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

El concejal de Deportes del consistorio toledano, Alfonso Martín, recordó que la Ciudad Imperial ha acogido esta cita desde hace unos diez años. Como habitualmente, el alojamiento de los participantes se realizará en la residencia universitario Tomás y Valiente de la capital. Martín reconoció que «es un placer poder colaborar porque en verano tenemos los pabellones cerrados y no nos importa abrirlos para este tipo de actividades».

El clínic contará con la colaboración del club Drop, referencia en Toledo, mientras que pasarán por él los mejores técnicos y jugadores de elote. Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, explicó algunos detalles y recordó que «este clínic nos da mejores deportistas». Explicó también que el pabellón del Polígono es el ideal porque tiene doce pistas y anunció que el evento podría ampliarse por la amplia demanda: «A lo mejor tenemos que pedir otro pabellón; las plazas se cubrieron a las dos semanas de abrir la inscripción».

Entre los técnicos que estarán con los niños participantes destacan David de la Cruz, Javier Abián, Miguel Ángel Polo y Salvador Franco, mientras que contarán su experiencia en la elite del bádminton Pablo Abián, seis veces campeón de España y olímpico en Londres, o Dolores Marcos, entre otros.

Al margen del aprendizaje de este deporte, desde la organización también quieren que se adquieran otros valores. De todos modos, se da mucho valor a este clínic porque han salido buenos jugadores en los últimos años. Sirvan como ejemplos los casos de Claudia Leal, Álvar Leal o Sara Peñalver.

Hoy arranca la cita con una sesión de tarde de 17:00 a 19:00 horas, horario que se repetirá en los próximos días, que sí contarán también con jornada de mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Rodríguez indicó que «aquí formaremos a los que tienen que ser los futuros campeones de España».