La San Silvestre se presenta con cien dorsales a la venta

Sergio Miguel
-

Todavía quedan inscripciones, al precio de 25 euros, para aquellos deportistas que tengan la intención de participar en una prueba que pretende llegar a los cinco mil atletas en la salida

La San Silvestre se presenta con cien dorsales a la venta

La carrera del año quiere superar esta vez los cinco mil competidores. Así se dejó entrever en la presentación de la XXIII San Silvestre Toledana, para los presentes la mejor prueba atlética de la región y última cita deportiva en la capital de Castilla-La Mancha antes de dar paso a 2015.

Para la presentación, en un conocido hotel de la ciudad, acudieron José Antonio Saldaña, miembro de Amigos del Atletismo, asociación que tradicionalmente organiza la carrera; Ignacio González, director de oficinas CCM en Toledo; Alfonso Martín, concejal de Deportes de Toledo; Sagrario Gutiérrez, diputada provincial de Deportes; y Juan Carlos Martín, director general de Deportes de la Junta.

Entre todos, se encargaron de desgranar las novedades de una prueba en la que la participación vuelve a ser el gran punto a destacar, puesto que se quiere batir el récord de inscritos respecto a ediciones anteriores. La intención es alcanzar los cinco mil en la carrera absoluta, para la que sólo quedan disponibles «alrededor de cien dorsales» al precio de 25 euros cada uno. Aunque en otras ocasiones se han vuelto a poner en venta más dorsales para aprovechar el tirón de los más rezagados, Saldaña indica que si se hace este curso «será algo muy excepcional».

Además de la carrera absoluta, también se llevarán a cabo las infantiles, que estarán patrocinadas por Joma. La San Silvestre quiere acercarse a otras pruebas similares en las que los niños no pagan por competir, puesto que se pretende la promoción, y ha reducido la cuota de los pequeños, aunque tendrán que abonar cuatro euros por participar.

Un euro en solidaridad. Asimismo, la organización ha manifestado que la San Silvestre de este curso pretende ser solidaria y así lo mencionó Ignacio González, de CCM, quien dijo que su entidad colabora con el proyecto ‘Ahora no podemos parar’ de Unicef, el mismo al que la prueba intentará aportar su granito de arena.

Para ello, las personas interesadas deben abonar, en el momento de la inscripción y si lo consideran oportuno, un euro adicional que irá destinado al proyecto. Este euro no se verá descontado de la cuota de inscripción de 25, sino que se añadirá a la misma.

Otra de las novedades consistirá en el traslado de todos los elementos de la organización, tales como la carpa o el podio, al paseo de Sisebuto, donde se espera que haya mayor espacio y facilidades para la movilidad. El recorrido, eso sí, se mantiene como el de las anteriores ediciones.

En cuanto a la organización de la salida, se pretende que haya mayor orden en la puesta en marcha de la carrera, por lo que se apostará por establecer cajones que delimiten a los atletas por marcas. Así, los que acrediten una marca mejor, podrán estar en una posición más avanzada e iniciarán el trote con más rapidez. Además, se vuelven a vender dorsales VIP para aquellos que quieran partir de una posición más ventajosa.

En el apartado de favoritos, para la carrera femenina pugnarán por la victoria deportistas como Sonia Labrado, María Ortega, Irene Sánchez-Escribano o Sonia Ruiz, mientras que Iván Galán se presenta como el gran favorito en chicos, con un ramillete de aspirantes como Pedro Ruiz Molero, David Rodríguez, Israel García o Pedro Vega, si se encuentra recuperado de las molestias que le dejó el maratón de San Sebastián.

Ellos pelearán por ser los primeros y muchos otros, por despedir el año haciendo deporte, disfrutando del privilegio de correr por Toledo el último día de 2014. Eso no les impedirá tener derecho a regalos gracias a numerosos sorteos o, si se atreven a correr junto a su pareja vestidos con trajes de boda, hacerse con un fin de semana de estancia en Valencia por cortesía de uno de los patrocinadores.