Gamarra exige los documentos del parking de Santa Teresa

LT
-

Desea saber, por escrito y con documentos oficiales, si en el aparcamiento de Santa Teresa ha comenzado el estudio topográfico, si hay nuevo convenio con el Ministerio de Defensa, si se ha realizado el estudio arqueológico

El concejal del PP José López Gamarra desea saber, por escrito y con documentos oficiales, si en el  aparcamiento de Santa Teresa ha comenzado el estudio topográfico, si hay nuevo convenio con el Ministerio de Defensa, si se ha realizado el estudio arqueológico, se existe un proyecto de obra definitivo, por qué se reducen de 1.000 a 600 las plazas disponibles y por qué se reduce de 800.000 a 400.000 euros el presupuesto. ¿Es que los toledanos no tienen derecho a una instalación moderna y bien equipada?, pregunta.

A Gamarra no le convencen las explicaciones ofrecidas un día antes por el concejal de Movilidad y por el gerente de Eysa, Francisco Javier Laguna, según los cuales los trabajos para adecentar el aparcamiento Santa Teresa han comenzado aunque hasta la semana que viene no van a empezar a verse las obras. Ya está realizado el levantamiento topográfico y el consiguiente replanteamiento sobre terreno así como la modificación del proyecto según los datos obtenidos.

Ambos afirman que se va a cumplir el compromiso, que serán tres meses de obras, menos si se puede pero más si la meteorología es complicada, que serán unas 600 plazas aunque saben que son menos que los coches que aparcan ahora pero no se puede utilizar todo el terreno por cuestiones arqueológicas y queda útil un 60% o 70%.