El Talavera, pendiente de la alerta en Murcia

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules juegan el domingo (18,00 horas) en la Nueva Condomina en un desplazamiento que mañana les llevará a una zona en alerta por el temporal

El CF Talavera viaja este fin de semana a Murcia, región que se prepara para afrontar la gota fría que prevé fuertes lluvias en la zona, sobre todo, mañanay para empezar a remitir desde el domingo, cuando se jugará este encuentro en la Nueva Condomina ante el Real Murcia a partir de las 18,00 horas.

Las condiciones meteorológicas «pueden cambiar cosas en el partido; está lloviendo mucho en la Región de Murcia y están en alerta», indicó hoyr el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, en su comparecencia semanal de cada viernes. Hasta tal punto es la situación que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha aplazado los partidos de este fin de semana de fútbol y de fútbol sala que le competen.

Mientras, la Segunda División B depende de la Real Federación Española de Fútbol que ayer emitió una comunicación informativa en la que exponía que los clubes y árbitros que tengan problemas con los desplazamientos por el temporal o en las instalaciones previstas para la celebración de los partidos, pueden ponerse en contacto con la RFEF en los distintas direcciones de correos según la categoría que corresponda.

De todas formas, los blanquiazules tienen experiencia en jugar con temporal, como así lo hicieron la temporada pasada en el campo del Rápido de Bouzas: «Si jugamos aquel partido, pienso que podemos disputarlos todos», afirmó el técnico.

Toda la expedición talaverana es consciente de que «como da mucha lluvia, nos encontraremos con un campo blando; pero es nuevo, con lo que debe de drenar bien». Pero, como es lógico, «todo depende de la cantidad de agua que caiga».

Independientemente de los condicionantes, los talaveranos irán a Murcia a conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva: «Con esa intención vamos, aunque sabiendo que jugamos contra uno de los grandes, no ya del Grupo, sino de la categoría».

Una de las buenas noticias es que en principio no hay bajas ya que Melchor y Rubén García se han reincorporado a los entrenamientos.