Libertad con cargos para el acusado de agresión sexual

J.M./E.Press
-

La Guardia Civil ha detenido a un integrante del Mora CF tras la denuncia de una mujer que le acusa de haberla agredido sexualmente el pasado martes durante las fiestas de Mora

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz ha decretado libertad con cargos para el hombre detenido en Mora (Toledo) por un presunto delito de agresión sexual, a quien imputa de manera provisional un delito de agresión sexual.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el detenido ha sido puesto a disposición judicial este jueves en este juzgado, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración se ha decretado libertad con cargos.

La imputación por un delito de agresión sexual es provisional porque todavía se están practicando las diligencias de la investigación para comprobar la veracidad o no de los hechos que han motivado la denuncia contra el presunto autor de los mismos.

Estas fuentes añaden que se han establecido para el investigado medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado.

El Ayuntamiento de Mora advertía en las redes sociales el pasado día 17 de la existencia de la campaña del Instituto de la Mujer ‘Sin un sí, es no’ y hacía una llamada a que las fiestas transcurrieran sin agresiones sexuales. Horas después, una mujer denunciaba una presunta agresión sexual de un hombre joven durante la madrugada del pasado martes. La Guardia Civil detuvo al individuo, y las investigaciones para confirmar la veracidad siguen abiertas, según detallaron ayer a este diario desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El detenido formaba parte del Mora Club de Fútbol de la Tercera División Nacional de Fútbol y ha sido dado de baja del equipo de la provincia, según informaron fuentes del propio club deportivo a la agencia Europa Press. De esta manera, la entidad ha reaccionado con rapidez tras la intervención de la Guardia Civil por la denuncia. Diferentes medios de comunicación, citando a Castilla-La Mancha Media, informaban de que se trataba de un futbolista del equipo.
Los hechos ocurrieron presuntamente en el término municipal de Mora y fueron denunciados ante la Guardia Civil durante la madrugada del lunes al martes, pasada ya la medianoche, tal y como indicaron desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no pudieron precisar si el joven había pasado ya a disposición judicial. Al respecto, el hombre fue detenido tras la interposición previa de la denuncia. Desde entonces, los agentes del Instituto Armado practican las diligencias oportunas.
Precisamente, el municipio manchego celebra estos días, concretamente entre el 14 y hasta hoy, las Ferias y Fiestas y había previsto programación de ocio hasta la madrugada de ese día. Sobre la seguridad, el equipo de Protección Civil de la localidad moracha había publicado en los días previos y durante la propia celebración del municipio diferentes mensajes de información a las mujeres en las redes sociales como prevención ante la posibilidad de que hubiera una agresión sexual.