La Diputación denuncia el pago de una obra no ejecutada en Alberche

J. M. / Toledo
-

La institución sostiene que el expediente incluye factura y confirmación por parte del alcalde por un trabajo que no se hizo, aunque fue subvencionado en 2010 con 37.000 euros

La Diputación denuncia el pago de una obra no ejecutada en Alberche - Foto: LT

La Diputación Provincial denunció ayer la detección de un pago de una ayuda al Ayuntamiento de Alberche del Caudillo en el año 2010, durante el gobierno socialista en la institución provincial, por la ejecución de una obra que finalmente no se realizó. Los responsables de la administración pública barajan la apertura de un expediente de reintegro de la cantidad económica, que ascendía a 37.000 euros.

El diputado de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Fernández, explicó a este diario que el interventor concursal de la empresa de electricidad Godoy, que se encuentra ahora misma en proceso de concurso de acreedores, detectó una factura de más de 40.000 euros sin cobrar por una obra en la plaza Mayor de Alberche del Caudillo. Así, la Diputación ha recuperado ahora el expediente de esta ayuda, que contiene la factura de que se han ejecutado los trabajos y la declaración del alcalde, David Rueda, de que efectivamente se habían hecho estos trabajos, aunque no se han realizado en estas obras de servicios.

El responsable político, quien afirmó que dependerá de la opinión de los servicios jurídicos que el asunto acabe en los juzgados, consideró que se han cometido irregularidades graves por conceder dinero a una obra que no se ejecutó en esta localidad y agregó que el expediente estaba cerrado hace años. A este respecto, Fernández propondrá que se abra un expediente para el reintegro de esta cantidad económica y, por lo tanto, la anulación de esta ayuda que formaba parte del Plan de Acción Especial.

El presidente de la Diputación Provincial aseveró ayer durante una entrevista que pretenden el reintegro económico en casos denunciados como el de Alberche del Caudillo.