Santa Apolonia vuelve a llenar

La Tribuna - lunes, 11 de febrero de 2019
El alcalde y los concejales junto a la Ermita de la Santa. - Foto: La Tribuna
Cientos de personas se reunieron otro año más en la talaverana romería de Santa Apolonia acompañados por la tradición y el buen ambiente

La Romería de Santa Apolonia ha vuelto a congregar a numerosos talaveranos y vecinos de la comarca que, animados por el buen ambiente y la tradición, participaron ayer en la romería junto al Paraje del Berrocal, donde se encuentra la ermita de la Santa. El tiempo estable de la última semana, aunque con mucho viento y una destacada bajada de las temperaturas, animó a los romeros que, mediante las dos rutas establecidas, llegaron hasta la Ermita para participar en la misa de Santa Apolonia y pasar un día de campo agradable con familia y amigos.

La primera de las rutas partía sobre las 10 de la mañana desde El Casar de Talavera, Entidad Local donde se daban cita los romeros de las tres EATIMs de Talavera, a las que se sumaban Gamonal y Talavera La Nueva. Él ánimo era total desde este camino, donde los participantes de Santa Apolonia, la mayoría repetidores de anteriores ediciones, conocían perfectamente el trayecto a seguir ataviados con el manual del buen caminante.

Los que optaron por salir de la ciudad, lo hicieron entre las 10 y las 11 de la mañana de la plaza de los Tres Olivos. Allí recogieron las credenciales que les habilitaba para, una vez junto a la Ermita, recibir uno de los 600 bastones repartidos este año por el Ayuntamiento; todo ello, para los romeros que hacían el camino a pie y tras pasar unos controles intermedios en los que se les sellaba un carnet.

Los participantes en la romería han podido disfrutar unas ricas, que han contribuido para pasar una buena mañana al aire libre disfrutando de los paisajes que rodean la ermita, cedida para la ocasión por la familia Caballero Ortega. También para los más pequeños se han realizado diferentes talleres de actividades con los que han pasado el día de forma amena y divertida.

Entre los cientos de romeros que tienen en esta una de las citas anuales más importantes de la ciudad, destaca la presencia del alcalde, Jaime Ramos, quien este año ha optado por hacer el camino hasta Santa Apolonia participando en las dos rutas. También lo hicieron como cada año miembros del PSOE talaverano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD