La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Urbanismo

Otros 80 pisos heredados de la Vega Baja obtienen licencia de construcción

latribunadetoledo.es - lunes, 21 de diciembre de 2015
Los rescoldos del fallecido proyecto residencial de la Vega Baja siguen vivos sobre los terrenos del Polígono. - Foto: Yolanda Redondo
Adjudicados en origen a la cooperativa Alhambra, los traspasó a Sabatini y ahora recaen sobre un tercer promotor

Diez años más tarde de lo previsto, después de cambiar de sitio a unos cuantos kilómetros de distancia y de pasar por las manos de tres promotores distintos, otros 80 pisos procedentes del fallecido proyecto de la Vega Baja reúnen todas las autorizaciones para empezar a levantarse en la fase quinta del Polígono. La misma constructora ya solucionó la papeleta a la Empresa Municipal de la Vivienda y con esta nueva promoción vendrá a enriquecer su proyecto ‘residencial Greco’ que poco a poco va creciendo entre Luz del Tajo y el futuro nuevo hospital.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia a ‘Promociones y Construcciones Aparicio Esteban SL’ para construir un edificio de 80 viviendas de protección pública, locales, trasteros y garajes. La ejecución de las obras tendrá lugar en dos fases, la primera de 46 viviendas (bloques I y II) y su correspondiente sótano, y la segunda con 34 viviendas (bloques III y IV) completándose el sótano y la urbanización interior con la ejecución de la piscina y anejos. Como carga de urbanización debe acometer el acondicionamiento de un paso peatonal.
Hace diez años el Ayuntamiento adjudicaba la ejecución a la cooperativa Alhambra del Sur en la Vega Baja, en 2011 (con el proyecto ya trasladado al Polígono) autorizó el traspaso de la condición de agente urbanizador a ‘Sabatini Ecobarrio II Fase S.Coop. de CLM’  que en 2011 obtuvo esta misma licencia pero en 2014, inmersa en un concurso de acreedores, renunció. Y el pasado mes de noviembre el Consistorio volvió a dar luz verde, con el voto favorable unánime de los grupos políticos municipales tanto en la Comisión de Urbanismo como en el Pleno, para que se haga cargo del proyecto la tercera empresa, ‘Aparicio Esteban’, que a la vista de los sucesos es el único que garantiza el éxito. Al menos todo lo que ha promovido en esta zona lo anuncia como «vendido» y cuenta con la EMVcomo colaborador comercial.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol