La Marcha Atlética Espada Toledana se va a la pista azul

J. M. Loeches
-

Las obras de la avenida de la Reconquista han obligado al Club Atletismo Toledo a trasladar la prueba a la Escuela de Gimnasia, donde ya se celebró

La Marcha Atlética Espada Toledana tendrá que cambiar de sitio. El motivo no es otro que las obras de acondicionamiento de la avenida de la Reconquista de la capital. El Liberbank Club Atletismo Toledo, organizador de la prueba, trasladó la petición al Ayuntamiento de Toledo y ya tiene el visto bueno para que la prueba se dispute el próximo 17 de noviembre en la pista azul de la Escuela de Gimnasia.

Así lo confirma su presidente, Julián Martín, que no ve ningún problema en el nuevo escenario, al contrario, ya que esta prueba ya se celebró en varias ocasiones «en la pista más antigua de España». Y es que, desde el primer momento, al surgir el problema, se pensó en el tartán de la Escuela de Gimnasia porque homologar un nuevo circuito en otro lugar tiene un coste de unos mil euros y el presupuesto del club amarillo es limitado para las dos pruebas de la Espada, ya que hay que recordar que el domingo 18 de noviembre se disputará el cross.

Y es que, al tratarse de una carrera oficial, la Real Federación Española de Atletismo realizada la medición, que se mantiene vigente durantes unos años. En este sentido, la pista ya está medida de antemano y solamente hay que determinar el número de vueltas para las distancias de cada categoría.

En este sentido, debido al volumen de participantes, la organización tendrá que dividir a los atletas según sus marcas. Los favoritos, evidentemente, estarán en la serie A y en ella se jugarán inscribir su nombre en esta prueba.